Larga la Colonia de Vacaciones del Municipio

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, realiza la inauguración de la colonia de vacaciones, en el parque 2 de Febrero. Destaca que el acceso es libre y gratuito, y destinado a niños.

Verano - Piletas/ Clubes
Paruqe-2-de-Febrero-Presentacion-actividades-de-verano-20-01-06-01
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, en el parque 2 de Febrero

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó junto decenas de niños la inauguración de la colonia de vacaciones. Remarcó que estas son de acceso libre y gratuito en el parque 2 de Febrero.

 

 

Junto al intendente participaron de este lanzamiento de la colonia de vacaciones, la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis; y los subsecretarios dependientes de dicha área, representados por Federico Maza (Deporte y Actividad Física Urbana); Diego Ríos (Desarrollo Local y Economía Social); Mónica Bordón (Inclusión Social, Mujer y Familia) y Cristian Obregón (Prevención, Nutrición y Salud). Acompañaron también el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero y el concejal Dino Ortiz Melgratti.

 

 

La principal atracción del comienzo de esta actividad fue la pileta del tradicional predio municipal, ubicado entre las avenidas Lavalle y Ávalos

 

 

Potenciar actividades de verano 

 

 

Martínez agradeció a todas las familias que acompañaron la jornada y comentó: “Estamos muy contentos porque a contrarreloj y en este poco tiempo que tenemos como gestión podemos ofrecer a los chicos una propuesta para que disfruten del verano en la pileta del parque 2 de Febrero”.  Adelantó que la idea es "poder brindar distintas alternativas a los ciudadanos de Resistencia que serán trabajadas el resto del año con todas las áreas junto a la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Deportes y Actividad Física Urbana, “teniendo en cuenta que Resistencia es muy grande y que el verano para muchos vecinos se hace largo”.

 

 

Al respecto, reflexionó que "esta época constituye el 25 por ciento del año y que por ello es necesario dotar de infraestructura a la capital y de una planificación de actividades “donde interactuemos con la sociedad civil para lograr verdaderamente que el verano sea agradable, sean muchísimos los vecinos que quieran quedarse en Resistencia todo el verano y que también sean otros los que quieran venir de nuestra región a disfrutar”.

 

 

Actividades físicas para todos los gustos

 

 

Consultado por medios presentes sobre si es posible establecer una agenda anual de actividades deportivas y recreativas sobre todo para los más chicos, expresó que esa iniciativa es “una característica y una marca de nuestra gestión que la vamos a impulsar con mucha nitidez en la ciudad de Resistencia. La actividad física no es únicamente practicar una actividad deportiva, sino también significa que nuestros espacios públicos sean aprovechados por los vecinos para que podamos disfrutar de caminatas y danzas aeróbicas, de una actividad que permita que podamos incorporar en nuestra agenda cotidiana y saludable”.

 

 

Turnos por la mañana y por la tarde

 

 

La secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, detalló que la jornada llevada a cabo en la pileta del parque 2 de Febrero fue la primera actividad de enero y que serán tres los turnos por la mañana (para niños de 6 a 12 años) y tres turnos por la tarde (de 12 años en adelante).

 

 

También recordó que los interesados en acceder a esta actividad libre y gratuita tienen que acercarse y completar una ficha de inscripción para luego realizar una revisión médica. Además especificó que a la Colonia acudirán tres turnos de 2 semanas y que los horarios para el turno mañana son de 8 a 12 y los de la tarde de 14 a 19.30.

 

 

Por su parte, indicó que a lo largo del año, el Municipio organizará actividades en los barrios con el deporte social y también se organizará una agenda de zumba y otras actividades recreativas en las distintas plazas, además de skate y parkour, entre otras.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.