SITECH Federación empieza el ciclo lectivo con un paro de tres días

SITECH Federación ratifica la medida de fuerza definida para el lunes 6, martes 7 y miércoles 8. En la primera jornada se movilizará junto a la Multisectorial; el segundo, será en concordancia con los paros de la CGT y CTA y el tercero, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Educación - Sindicales
SITECH-Federacion-01
Manifestación de SITECH Federación

SITECH Federación, a través de su Congreso Extraordinario, llevado adelante este sábado en  Quitilipi, ratifica la medida de fuerza dispuesta para los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8. El reclamo  frente al ajuste que realizan tanto el gobierno Nacional como el provincial sobre la clase trabajadora.

 

 

“En este sentido, el día lunes 6 en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo este sindicato se movilizará junto a la Multisectorial y la participación de la CTA-Autónoma  y gremios estatales en un marco de unidad de acción frente a la embestida de la Nación y la Provincia contra los trabajadores ocupados y desocupados; el día martes 7 en concordancia  con la jornada de protestas dispuestas por las centrales CTA y CGT y el día 8 con motivo del Día Internacional de la Mujer, símbolo de lucha irrefutable del sector docente y de las trabajadoras en general”, expresa SITECH Federación.

 

 

Asimismo, manifiesta “el absoluto rechazo a la burlesca oferta realizada por el gobierno, siendo esta una ofensa, por lo que no merece ser puesta en consideración y es rechazada categóricamente ya que está completamente alejada del 35 por ciento que este sindicato ha pedido teniendo en cuenta el 10 por ciento  perdido el año pasado y estimando que la inflación de este año rondaría en un 25 por ciento, a su vez recordamos, como se lo hemos planteado al ministro, el sueldo mínimo de un docente que recién se inicia no puede ser inferior a  13 mil pesos, monto que no es caprichoso sino que responde a los datos oficiales del INDEC. A lo anterior debemos sumar que la persistencia del gobierno en no devolver los descuentos realizados a los docentes el año pasado profundiza aún más el conflicto ya que se constituye en un doble ajuste para los trabajadores de la educación”.

 

 

Por último, el congreso de SITECH Federación decidió distintas acciones a seguir en tanto no se realice una oferta acorde a lo solicitado. En tal sentido, expresa que “de ninguna manera seremos parte del ajuste que pretenden realizar, tanto Nación como Provincia en una clara sintonía en detrimento de los trabajadores, por lo que advertimos, una vez más, que son los gobiernos y sus funcionarios los únicos responsables del conflicto”. 

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”