"Hugo Sager debiera ser el presidente de la Legislatura", afirma Pedrini

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini sostiene que “Hugo Sager debería ser electo presidente de la Legislatura chaqueña por unanimidad”. Argumenta que la mejora tradición parlamentaria argentina reconoce al partido o frente electoral triunfante en las últimas elecciones el derecho a elegir el presidente de la Cámara. 

Actualidad - Provincia
Juan-Manuel-Pedrini-01
Diputado provincial Juan Manuel Pedrini

Previo al inicio de la sesión preparatoria de este martes 26, el diputado provincial Juan Manuel Pedrini  (PJ) consideró que Hugo Sager “debería ser electo presidente de la Legislatura chaqueña por unanimidad". Así lo manifestó esta mañana y fundamentó su posición en lo que denomina "la mejor tradición parlamentaria argentina” que reconoce al partido o frente electoral triunfante en las últimas elecciones el derecho a presidir la Cámara de Diputados y que además es la primera minoría parlamentaria.

 

 

“Creo que desde Cambiemos van a respetar estos principios republicanos democráticos de reconocer en el parlamento lo que el pueblo expresó en las urnas que hacen a una mejor gobernabilidad”, destacó el legislador provincial con mandato hasta 2.021. En este sentido, recordó que el Frente Chaqueño que conduce Jorge Capitanich ganó las últimas elecciones por 20 puntos porcentuales de diferencia y en esa “holgada victoria radica la principal fuente de legitimidad política que invocamos para que Sager presida la Legislatura”.

 

 

Además de contar con el consenso de la mayoría de los chaqueños también en el parlamento “constituimos el bloque más numeroso con 18 legisladores de los cuales 14 ya se pronunciaron a favor de Hugo Sager”, apuntó. El presidente de la Legislatura es además el tercero en la línea sucesoria del Poder Ejecutivo Provincial cuyo frente ganó las últimas elecciones por el 50 por ciento de los votos: “Sería casi un golpe institucional desconocer ese claro pronunciamiento popular e introducir por la ventana un posible sucesor del ejecutivo que no pertenezca al sector que ganó las últimas elecciones”, consideró Pedrini

 

 

Finalmente, propuso un presidente de la Legislatura chaqueña “con legitimidad política y sustento popular”. “La Cámara debe respetar en la elección de sus autoridades la voluntad soberana de los votantes chaqueños. Quienes eligieron no sólo un candidato sino un proyecto político transformador para los próximos cuatro años y mayoritariamente votado, hoy se expresa en Hugo Sager presidente de la Legislatura”, finalizó el ex ministro de Gobierno.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.