La Unión Judicial ratifica el paro para este viernes

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, ratifica la el paro de actividades para este viernes 8. La medida será con retiro de los lugares de trabajo a las 10.30 y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia.

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-01
Protesta de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco.

La medida de fuerza fue definida en la última asamblea y consiste en paro con retiro de los lugares de trabajo a las 10.30, para este viernes 8 de noviembre de 2.019 y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia, así como la invitación abierta a los trabajadores del interior para manifestarse pacíficamente frente a sus respectivos Juzgados.

 

"El plan de lucha incluye los siguientes reclamos: respeto y cumplimiento de la Ley Nº 468-A (Antes Ley 2895) de porcentualidad, para todo incremento salarial en el Poder Judicial; respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales y a las paritarias con todos los gremios judiciales; blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nº 468-A (Antes Ley 2895); cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios; terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde y devolución y cese de descuentos indebidos por días de paro y libertad en la actividad gremia", detalla.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.