Mujeres respaldan el reclamo de Justicia por Yanina Sequeira

Organizaciones de mujeres reclaman "verdad y justicia" para Yanina Sequeira, frente al edificio de las Fiscalías por avenida 9 de Julio. Mientras la familia aguarda el resultado de la pericia de la Corte Suprema.

Provincia 17 de octubre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Justicia-por-Yanina-19-10-17-08
Mujeres piden justicia para Yanina Sequeira

Esta mañana, distintas organizaciones de mujeres acompañaron a la familia de Yanina Sequeira en las Fiscalías de avenida 9 de Julio 256, para exigir "verdad y justicia", en espera del resultado de la pericia de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

El cuerpo de Yanina Sequeira fue encontrado sin vida el 21 de marzo de 2.015 en el departamento en el que residía junto a su esposo y su bebé.Desde entonces, la familia intenta demostrar que el hecho fue un crimen.

 

 

En la oportunidad, la familia difundió una carta. Lo siguiente es la transcripción:

 

 

Justicia por Yanina


“Nos llevó años, luchas constantes y perdidas de seres muy queridos durante esta gran lucha... una lucha que hoy es de todxs... porque sin su acompañamiento y aliento, nada de esto hubiera sido posible!!!

 


Gracias a ustedes esto pudo avanzar, el caso se movió y se llego a donde se tenía que llegar. Desde el primer momento solo pedimos justicia por Yanina, que nos digan la verdad! Que admitan la verdad!!!

 


Queremos que su muerte no quede impune, que no sea una más en el montón, que los culpables paguen, que la justicia actúe... solo pedimos saber la verdad de que paso aquél 21 de marzo! Que paso con Yanina... su cuerpo habló y se hizo escuchar!!!!

 

 

Hoy ya no nos callan más!!!!  Salgamos a las calles y pidamos por ella, como lo hacemos con todas las que lamentablemente tienen el mismo final!!!"

Te puede interesar

Organización social reclama pago para el inicio de pequeñas construcciones

La organización social MTE La Roca Sólida manifiesta en reclamo por el pago para el inicio de la construcción de mejoramientos. El referente del movimiento, Juan Carlos Rolón, asegura que cuenta con la documentación aprobada pero ningún funcionario se hace responsable y no se le habilita el pago correspondiente. 

La-Roca-Solidaria-19-05-16-02

Violencia y tensión entre automovilista y manifestantes

Integrantes de movimientos sociales son atropellados por un automóvil Fiat Mobi, cuando reclamaban frente a una delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Santa María de Oro y Moreno. Una cuadra después, los integrantes de la protesta apedrean al vehículo, con la conductora en su interior.

Manifestantes cargan contra vehículo

Trabajadores del Instituto de Cultura intensifican protesta

Trabajadores del Instituto de Cultura mantienen las medidas de protesta con la permanencia pacífica en el edificio central y cese de todas las actividades. Reclaman el pase a planta de trabajadores con más de 15 años de antigüedad y mejora salarial.

Instituto-de-Cultura-19-09-05-01