Elecciones Provinciales 2.019: Peppo valora la aplicación del voto electrónico pero considera que hay cuestiones para mejorar

El gobernador Domingo Peppo considera que la jornada electoral se desarrolló con normalidad, más allá de algunos incidentes particulares. Estima que fue complicado votar con listas largas difíciles de identificar, pero sí valora la aplicación del voto electrónico.

Elecciones 2.019
Domingo-Peppo-19-10-13-01
Gobernador Domingo Peppo al momento de votar, en Villa Ángela

El gobernador Domingo Peppo hizo una lectura de lo que fueron estos comicios provinciales. "Fue una jornada electoral que se desarrolló con normalidad, más allá de algunos problemas menores", consideró.


"Hoy con el voto electrónico se ha demorado bastante con algunas cuestiones que se dieron en forma particular", indicó Peppo en declaraciones a Radio Libertad. A lo que luego acotó "además al haber muchos candidatos la pantalla se vuelve difìcil de identificar las listas que son largas, fue bastante complicado, hay que reveer esa cuestión, no fue práctico. Pero sí una gran ventaja en lo que es la celeridad de voto electrónico pero durante el proceso electoral estuvo con demoras".


Transición


En relación al período de transcisión, el mandatario provincial indicó que "es complicado, lo que yo quiero es que sea finalizado el proceso electoral, tenemos el proceso electoral nacional el 27 de noviembre y varios municipios que también tienen que hacerse el 10 de noviembre y a partir de eso acelerar el proceso de transición y generar todas las condiciones para hacer el traspaso de la información para las nuevas autoridades para que puedan a partir del 10 de diciembre poder gobernar con información, con claridad también que nosotros podamos cerrar lo que hace al trámite administrativo".

Consultado por la situación de la administración provincial. "Estamos haciendo lo mejor para la provincia y no hacer lo contrario, tampoco queremos que genere a la propia administración condicionamientos".

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.