Elecciones Provinciales 2.019: Peppo valora la aplicación del voto electrónico pero considera que hay cuestiones para mejorar

El gobernador Domingo Peppo considera que la jornada electoral se desarrolló con normalidad, más allá de algunos incidentes particulares. Estima que fue complicado votar con listas largas difíciles de identificar, pero sí valora la aplicación del voto electrónico.

Elecciones 2.019 13 de octubre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Domingo-Peppo-19-10-13-01
Gobernador Domingo Peppo al momento de votar, en Villa Ángela

El gobernador Domingo Peppo hizo una lectura de lo que fueron estos comicios provinciales. "Fue una jornada electoral que se desarrolló con normalidad, más allá de algunos problemas menores", consideró.


"Hoy con el voto electrónico se ha demorado bastante con algunas cuestiones que se dieron en forma particular", indicó Peppo en declaraciones a Radio Libertad. A lo que luego acotó "además al haber muchos candidatos la pantalla se vuelve difìcil de identificar las listas que son largas, fue bastante complicado, hay que reveer esa cuestión, no fue práctico. Pero sí una gran ventaja en lo que es la celeridad de voto electrónico pero durante el proceso electoral estuvo con demoras".


Transición


En relación al período de transcisión, el mandatario provincial indicó que "es complicado, lo que yo quiero es que sea finalizado el proceso electoral, tenemos el proceso electoral nacional el 27 de noviembre y varios municipios que también tienen que hacerse el 10 de noviembre y a partir de eso acelerar el proceso de transición y generar todas las condiciones para hacer el traspaso de la información para las nuevas autoridades para que puedan a partir del 10 de diciembre poder gobernar con información, con claridad también que nosotros podamos cerrar lo que hace al trámite administrativo".

Consultado por la situación de la administración provincial. "Estamos haciendo lo mejor para la provincia y no hacer lo contrario, tampoco queremos que genere a la propia administración condicionamientos".

Te puede interesar

Capitanich se declara gobernador electo

Jorge Capitanich se declara ganador de las elecciones a gobernador de la provincia del Chaco. Considera que al existir 63 por ciento de las mesas escrutadas el resultado es irreversible.

Gran ventaja del Frente Chaqueño en Resistencia

En el Municipio de Resistencia, el primer lugar lo está logrando el Frente Chaqueño con el 68.39 por ciento, en el rubro Gobernador. El segundo lugar lo tiene el frente Chaco Somos Todos con 25.1 por ciento.

Resistencia-Datos-provisorios-19-10-13-01

En Sáenz Peña, triunfa Peche

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el frente Chaco Somos Todos logra el primer lugar con 55.26 por ciento, al escrutarse el 85.31. El segundo lugar lo obtiene el Frente Chaqueño con 37.03 por ciento.

Saenz-Penia-Datos-provisorios-19-10-13-01