Comerciantes de la Peatonal y alrededores intentan promover el consumo

La Cámara de Comercio de Resistencia reúne a comerciantes y empresarios con locales ubicados en la Peatonal Illia y Perón, y alrededores, en el marco de “Acción Pymes: Vamos donde estás”. Tratan sobre a propuestas para promover y potenciar el consumo en los locales de este sector.  

Actualidad - Ciudad
Camara-de-Comercio-Accion-Pymes-19-11-10-01

 

Una nueva reunión de “Acción Pymes: vamos donde estás”, con comerciantes y empresarios, socios y no socios de la Cámara de Comercio de Resistencia, con locales ubicados en Peatonal Illia y Perón, y alrededores se llevó a cabo el martes 8.  En este ámbito, se trataron diferentes problemáticas y necesidades en común.

 

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Cámara y estuvo encabezada por su presidente, Martín Giménez, quien estuvo acompañado por miembros del Consejo Directivo.

 

 

En este sentido, Marta Dufek, referente de la Secretaría de Centros Comerciales a Cielo Abierto, compartió con los presentes una presentación sobre los proyectos que lleva adelante la Cámara para promover y potenciar el consumo en los locales de la ciudad. Acciones como “Descuentos para el Rey”, “Ganá de Local”, y eventos por el Día del Niño y la primavera son algunas de ellas.

 

 

Seguidamente se trataron temáticas de interés, entre las que estuvieron aquellas relacionadas al embellecimiento del espacio peatonal, ya que quienes poseen allí sus locales consideran que debe estar continuamente cuidado, y que en este momento le falta mantenimiento (incluido el de las cloacas) e iluminación. Destacaron además la importancia de que se respeten y amplíen las zonas de carga y descarga para que sean exclusivas de los comerciantes, y la necesidad de cumplir los protocolos de seguridad en cuanto a mecheras, punguistas y otros actores que forman parte del escenario diario del lugar.

 

 

Los comerciantes también criticaron las actividades que desarrollan los distintos partidos políticos sobre la peatonal, ya que no solo obstaculizan el paso fluido de transeúntes, sino que dejan residuos que ensucian el espacio y generan ruidos molestos. De esta manera, solicitaron intervenir para que se destine otro espacio a dichos actos, y pidieron que se refuercen las gestiones por los piquetes.

 

 

Finalmente, de la reunión surgieron ideas en cuanto a las acciones comerciales que podrían favorecer las ventas en el próximo Día de la Madre, y se convino en generar la atracción de clientes en horarios no habituales de compra con promociones especiales y sorpresas en los locales de peatonal y alrededores.

 

 

Desde la Cámara se tomó nota de las solicitudes y se asumió el compromiso de gestionar ante los organismos correspondientes para poder lograr soluciones que aporten a un mejor funcionamiento de los Centros Comerciales del centro de la ciudad.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.