Convocan a marchar en reclamo por el triple femicidio

Una marcha para reclamar por el triple femicidio ocurrido este lunes es convocada por organizaciones feministas. La cita es para el miércoles 9, a las 17 horas, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Martín.

Provincia 08 de octubre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Triple-femicidio-Convocatoria-19-10-08-01
Convocatoria a manifestarse por el triple femicidio

La Unión  de Mujeres en Lucha y la Mesa Multisectorial Feminista convoca a una marcha para reclamar por el reciente triple femicidio para el miércoles 9 de octubre, a las 17 horas, en la esquina de avenidas 9 de Julio y San Martín.

 

 

Tres muertes evitables tenemos que lamentar nuevamente en nuestra provincia, que es record por su índice de femicidios”, afirman en un documento.

 

 

“No aparecemos muertas. Nos matan. No son accidentes ni impulsos”, expresan

 

 

Tres feminicidios de Estado, porque la madre de las dos niñas, realizó una denuncia por violencia de género en 2.018, contando que ‘durante varios años residió en la provincia de Formosa junto a su esposo y sus hijos donde sufría maltratos verbales, psicológicos y físicos por parte de su esposo’. Por esta situación, previo a esa exposición de 2.018 la mujer ya habría denunciado a su esposo ‘teniendo intenciones de separarse, pero no lo hizo debido a que tenía temor a las represalias que pudiera llegar a hacer’”, expone.

 

 

“En su presentación relató maltratos ‘solicitando una restricción de acceso y acercamiento de su esposo, RRT hacia su persona, sus hijos, su domicilio y los lugares que los mismos frecuentan’”, detallan.

 

 

“Por eso nos volvemos a convocar para exigir ¡Emergencia Nacional en Violencia de Género ya! Porque el gobierno nacional destina la suma irrisoria de 11 pesos por mujer por año para prevenir la violencia contra las mujeres”, explican.

 

 

“Nos convocamos para exigir presupuesto para la Ley de Emergencia provincial. Por la implementación urgente de la Ley Micaela”, reclaman.

Te puede interesar

Violencia y tensión entre automovilista y manifestantes

Integrantes de movimientos sociales son atropellados por un automóvil Fiat Mobi, cuando reclamaban frente a una delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Santa María de Oro y Moreno. Una cuadra después, los integrantes de la protesta apedrean al vehículo, con la conductora en su interior.

Manifestantes cargan contra vehículo

Preocupación por inseguridad vial en el barrio 117 Viviendas

Vecinos del barrio 117 Viviendas manifiestan preocupación por la inseguridad vial que afecta al barrio Viviendas. Plantean que “en la coincidente entrada al autódromo Yaco Guarnieri, no existe colectora ni rotonda de ingreso, hay escasa señalización” así como banquinas erosionadas.

--Barrio-Autodromo-baches--