Reclaman reparación de edificio de la EEE N° 675 "Juan José Castelli"

Integrantes de la comunidad educativa de la EEE N°675 “Juan José Castelli” reclaman con un corte de las avenidas Chaco y Castelli la reparación del edificio escolar. Plantean el mal estado sanitario y el riesgo por la instalación eléctrica.

Educación
EEE-675-19-10-03-01
Estado de la infraestructura de la EEE N° 675 "Juan José Castelli"

Un grupo de padres de alumnos  y comunidad barrial   de la EEE Nº 675 “Juan José Castelli” de Resistencia interrumpieron este jueves, a las 8.30 el tránsito de las avenidas Chaco y Castelli, en reclamo de la reparación del edificio escolar que “se está cayendo a pedazos y el estado sanitario del lugar atenta contra la salud de los 235 alumnos que concurren al establecimiento”. 

 

 

Por otra parte los padres manifestaron su preocupación por “el riesgo que significa para los alumnos el mal estado de la instalación eléctrica que continuamente está electrificando parte de las paredes del edificio cuando la humedad se acumula. El día de mañana y ojalá no ocurra, podemos llegar a lamentar este estado de situación. Aquí vino hoy a mentirnos otra vez  un representante de Infraestructura  de Educación, un tal Héctor Lambera diciendo que trajeron algunos elementos y que lo han robado. Es mentira, no trajeron nada porque  no les interesa nuestra situación”.

 

 

“Somos familias de escasos recursos económicos y para ello solicitamos solución a:

Abandono Edilicio:

Baños: Debido a reiterados robos, mas de una vez nos quedamos sin inodoros, las mochilas pierden, las canillas y cañerías obsoletas, baños clausurados, no funcionan las cloacas.

Cocina: La anafe está rota, pierde gas y es la única que tenemos para realizar el desayuno (en algunos casos, el único alimento de los niños). Faltan ollas, jarras bandejas, tazas, etc.

Mal estado de la instalación eléctrica:   Cuando hay humedad las paredes tiene descarga eléctrica.

Ventiladores: La mayoría descompuestos, y los pocos que hay, apenas funcionan.

Falta de iluminación en exterior.

Falta de seguridad: Solicitamos muro perimetral urgente por reiterados robos, alarmas, rejas, etc.

Pérdida de Matrícula: Esto es debido al estado en el que se encuentra la institución.

Cierre del Turno Tarde: Ya que en ese turno sólo estaban funcionando 2 grados (por faltantes de alumnos, debido al deterioro de la institución)”, expusieron.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.