Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01
Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz"

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia se da a conocer que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes N° 28 de Resistencia, desde el lunes a la tarde, se procede a aplicar el protocolo de prevención dispuesto por el Ministerio de Salud, por lo que se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Además, por precaución también se decide aplicar el mismo protocolo por el día de la fecha en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, que está al lado, a la que asiste un hermano mayor con el fin de resguardar la salud de toda la comunidad.

 

 

viviendas-Quitilipi-24-04-08-01El IPDUV presenta denuncia penal contra dirigentes piqueteros

Preinscripcion-Vamos-a-enseniar-24-04-08-01"Vamos a enseñar": Inscriben hasta el viernes 12

La cartera educativa provincial acompaña a través directora de la Regional Educativa 10 A y B, Estela Balbuena, quien expresa que la familia del menor comunicó al jardín sobre la situación del niño -que además tiene un hermano en esa institución-, aclarando que aún no están los resultados de los análisis para determinar si es meningitis viral o bacteriana. De todas maneras, los Ministerios de Salud y Educación deciden implementar el protocolo de prevención sanitaria. Personal de mantenimiento de las instituciones y de la cartera educativa realizan este martes trabajos de limpieza profunda, sanitización y aireación de todos los espacios internos y externos.  

 

 

Eduardo-Buscaglia-24-04-07-01Alertan sobre posible crecimiento de la violencia en la región

Pago-de-la-luz-en-cuotas-con tarjeta-Tuya-24-04-05-01Presentan plan para pagar en cuotas la luz, con tarjeta de crédito

Además, Balbuena aclara que de los tres niños de esta familia, solamente uno es el que presenta síntomas y está en observaciones médicas.

Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.