Zdero inaugura el ciclo lectivo 2024 en Quitilipi

El gobernador Leandro Zdero encabeza el acto de inauguración del ciclo lectivo 2024, en la EEP N° 59 “Dr. Nicolás Avellaneda”, de Quitilipi.

Educación Chaco On Line Chaco On Line
gobernador-Leandro-Zdero-con-docente-y-estudiantes-de-Quitilipi
El gobernador Leandro Zdero con docente y estudiantes de Quitilipi

Acompañado por la ministra de Educación Sofía Naidenoff, este lunes por la mañana preside el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2024.

 

 

Desde esta institución, la primera escuela de Quitilipi, que actualmente cuenta con una matrícula de 629 alumnos, el primer mandatario provincial deja inaugurado el ciclo lectivo, por lo que a partir de esta primera semana de marzo regresan a las aulas más de 450 mil estudiantes de todos los niveles y modalidades. “No solamente comienza un ciclo lectivo, sino una nueva etapa, un compromiso, una alianza con los chaqueños, con los docentes, los padres y los alumnos para que la educación tenga sentido si los chicos aprenden y quede grabado, ese desafío, en cada uno de nosotros. Vamos a recuperar la escuela que nos formó, la de Sarmiento, para seguir abrazando con pasión la tarea de educar”. 

 

Leandro-Zdero-gobernador-del-Chaco-anuncia-aumento-para-los-docentesZdero anuncia incremento para docentes

Inicio-de-clases-23-02-26-01Comienzan las clases

Sobre esta apertura del nuevo ciclo lectivo, Zdero acota que eran para los docentes lo destinaban a la política, eso, en mi gobierno se terminó. Nos ahorramos más de 600 millones de pesos, de horas extras, que les pagaban a gente que no pertenecía al sistema educativo. Por otra parte, el mandatario recordó que en estos cortos meses de gestión: “Compramos banderas para todas las escuelas de la provincia; también destinamos partidas de sostenimiento de 1000 millones para útiles e insumos en las escuelas ; más las partidas de sostenimiento en los edificios escolares, de 1500 millones en el año. Además, les vamos a otorgar los 250 puntos a los docentes que estén en el aula y 120 puntos, de los 1200 que ya lo tienen, para activos y también a los jubilados”- destaca. 

 

Juan-Coria-24-03-03-01Fesidoch se suma al reclamo docente

Amalia-Caribaux-24-03-02-02En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

 gobernador-Leandro-Zdero-entrega-plantines-a-estudiantes-de-Quitilipi

En el final de su mensaje, el mandatario chaqueño  entrega plantines, destinado a los alumnos que inician su 1° Grado. “Impulsemos los valores del respeto y pongamos la educación en alto, desde Quitilipi, dejo inaugurado, desde mi Quitilipi querido, el ciclo lectivo para el Nivel Primario en este 2024”, anuncia. 

 

 

Por su lado, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, en el inicio de su discurso, manifiesta: “Para mí como ministra quien tiene el orgullo de tener como gobernador a Leandro Zdero, significa muchísima responsabilidad. Responsabilidad para mirarnos a la cara, para responder a sus expectativas, porque sé que nos van a acompañar. Les pido que crean en nosotros, que nos tengan paciencia, sin ustedes poco y nada se puede hacer”, indica Naidenoff directamente a los docentes y padres de estudiantes presentes.

 

 

Al respecto, la ministra reflexiona: “Esto no va a cambiar si no hacemos que los chicos aprendan, que comprendan lo que leen, porque los chicos no deben quedarse con lo que les dicen, tienen que ser libres para formar su propia opinión”, agregó, “ese es el ciudadano al que apuntamos en este gobierno, donde lo partidario no entre en la escuela, donde pueda elegir libremente y donde no se discuta por la deformación del vocabulario”.

 

 

“A los papás les pido: así como les pedimos a los docentes que nos acompañen, a ustedes les pido que respondan a este camino, donde veo adolescentes, que el esfuerzo va a valer la pena. Queremos empezar con la educación para arriba, que resalten los valores, y que se premie al que se esfuerza”, sostiene la ministra, explicando que “va a haber un período de acompañamiento para los chicos que tienen dificultades en el aprendizaje.

 

 

En tanto, Naidenoff insta a los estudiantes a cuidar los establecimientos: “La escuela es la casa de todos. Cuidemos el aula, respetemos a los docentes”, señala. “Vamos a hacer desde Quitilipi un compromiso donde los resultados del aprendizaje se vean muy bien, para que sirvan de ejemplo a toda la provincia y donde nos indiquen si nos equivocamos. A los docentes, pido: compromiso, los chicos necesitan de nosotros y que ustedes estén en el aula”, insta en el final de su mensaje.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.