SICEACh promueve jornada de Capacitación y Formación Sindical en STADYCA

SiCEACh junto a la Subsecretaría de Asuntos Sindicales de la CGT concreta la capacitación de delegados sindicales en la sede del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y de Algodón en Presidencia Roque Sáenz Peña. Apunta a la formación de los futuros líderes que lucharán por la defensa de los derechos de los trabajadores

Educación - Sindicales
jornada-de-capacitacion-sindical-en-stadyc 19-09-27
Delegados sindicales en jornada de capacitación.

Se realiza una jornada de capacitación y Formación Sindical organizado por S.T.A.D.Y.C.A ( Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón) con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña. El objetivo es contribuir a la capacitación de delegados de los distintos sectores del Estado y dar a conocer los nuevos paradigmas del Convenio Colectivo de Trabajo.

El encuentro es en el sindicato S.T.A.D.YC.A con delegados de la Desmotadora de Algodón, junto a su secretario general Víctor González. "Se ofrece estrategias de negociación en paritarias, lo que implica nuevas miradas desde un diálogo social para seguir trabajando para la defensa y protección de los trabajadores", explica González como organizador anfitrión.

Las profesoras Alicia Torres y Cristina Campestrini son las disertantes en esta jornada destinada a los gremialistas.

Los temas de agenda son la formación sindical para futuros líderes sindicales; fortaleciendo temáticas del Convenio Colectivo de Trabajo ; el tratamiento de negociación en paritarias; nuevas miradas desde un diálogo social para seguir trabajando para la defensa y protección de nuestros trabajadores.

En la reunión con los representantes gremiales se hace una revisión de la historia del sindicalismo, su marco legal y los nuevos paradigmas en el Convenio Colectivo de Trabajo", precisa Alicia Torres.


La propuesta surge del sindicato SICEACh Chaco, con la representación de la profesora Alicia Torres y el aporte de la profesora Cristina Campestrini, para trabajar en conjunto con la Subsecretaría de Asuntos Sindicales de la CGT, a cargo de Santiago Maidana. Esta capacitación se concretó en Colonias Unidas con delegados docentes de la UPCP , y con empleados de Comercio de Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, se llevó adelante similar actividad en Colonia Benítez.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.