SICEACh promueve jornada de Capacitación y Formación Sindical en STADYCA

SiCEACh junto a la Subsecretaría de Asuntos Sindicales de la CGT concreta la capacitación de delegados sindicales en la sede del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y de Algodón en Presidencia Roque Sáenz Peña. Apunta a la formación de los futuros líderes que lucharán por la defensa de los derechos de los trabajadores

Sindicales 27 de septiembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



jornada-de-capacitacion-sindical-en-stadyc 19-09-27
Delegados sindicales en jornada de capacitación.
jornada-de-capacitacion-sindical-en-stadyc 19-09-27 (2)
Delegados sindicales en jornada de capacitación.

Se realiza una jornada de capacitación y Formación Sindical organizado por S.T.A.D.Y.C.A ( Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón) con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña. El objetivo es contribuir a la capacitación de delegados de los distintos sectores del Estado y dar a conocer los nuevos paradigmas del Convenio Colectivo de Trabajo.

El encuentro es en el sindicato S.T.A.D.YC.A con delegados de la Desmotadora de Algodón, junto a su secretario general Víctor González. "Se ofrece estrategias de negociación en paritarias, lo que implica nuevas miradas desde un diálogo social para seguir trabajando para la defensa y protección de los trabajadores", explica González como organizador anfitrión.

Las profesoras Alicia Torres y Cristina Campestrini son las disertantes en esta jornada destinada a los gremialistas.

Los temas de agenda son la formación sindical para futuros líderes sindicales; fortaleciendo temáticas del Convenio Colectivo de Trabajo ; el tratamiento de negociación en paritarias; nuevas miradas desde un diálogo social para seguir trabajando para la defensa y protección de nuestros trabajadores.

En la reunión con los representantes gremiales se hace una revisión de la historia del sindicalismo, su marco legal y los nuevos paradigmas en el Convenio Colectivo de Trabajo", precisa Alicia Torres.


La propuesta surge del sindicato SICEACh Chaco, con la representación de la profesora Alicia Torres y el aporte de la profesora Cristina Campestrini, para trabajar en conjunto con la Subsecretaría de Asuntos Sindicales de la CGT, a cargo de Santiago Maidana. Esta capacitación se concretó en Colonias Unidas con delegados docentes de la UPCP , y con empleados de Comercio de Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, se llevó adelante similar actividad en Colonia Benítez.

 

Te puede interesar

UPCP tratará la Memoria y Balance

La  Unión del Personal  Civil de la Provincia  tendrá  una asamblea ordinaria  este  viernes  8, desde las 17 horas, para para tratar la aprobación de la Memoria y Balance. Luego se pasará a Asamblea Extraordinaria para elegir la Junta Electoral en  vistas del proceso de elecciones  del próximo año .

UPCP- Asamblea-18-07-06-02