SICEACh promueve jornada de Capacitación y Formación Sindical en STADYCA

SiCEACh junto a la Subsecretaría de Asuntos Sindicales de la CGT concreta la capacitación de delegados sindicales en la sede del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y de Algodón en Presidencia Roque Sáenz Peña. Apunta a la formación de los futuros líderes que lucharán por la defensa de los derechos de los trabajadores
Educación - Sindicales
jornada-de-capacitacion-sindical-en-stadyc 19-09-27jornada-de-capacitacion-sindical-en-stadyc 19-09-27 (2)

Se realiza una jornada de capacitación y Formación Sindical organizado por S.T.A.D.Y.C.A ( Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón) con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña. El objetivo es contribuir a la capacitación de delegados de los distintos sectores del Estado y dar a conocer los nuevos paradigmas del Convenio Colectivo de Trabajo.

El encuentro es en el sindicato S.T.A.D.YC.A con delegados de la Desmotadora de Algodón, junto a su secretario general Víctor González. "Se ofrece estrategias de negociación en paritarias, lo que implica nuevas miradas desde un diálogo social para seguir trabajando para la defensa y protección de los trabajadores", explica González como organizador anfitrión.

Las profesoras Alicia Torres y Cristina Campestrini son las disertantes en esta jornada destinada a los gremialistas.

Los temas de agenda son la formación sindical para futuros líderes sindicales; fortaleciendo temáticas del Convenio Colectivo de Trabajo ; el tratamiento de negociación en paritarias; nuevas miradas desde un diálogo social para seguir trabajando para la defensa y protección de nuestros trabajadores.

En la reunión con los representantes gremiales se hace una revisión de la historia del sindicalismo, su marco legal y los nuevos paradigmas en el Convenio Colectivo de Trabajo", precisa Alicia Torres.


La propuesta surge del sindicato SICEACh Chaco, con la representación de la profesora Alicia Torres y el aporte de la profesora Cristina Campestrini, para trabajar en conjunto con la Subsecretaría de Asuntos Sindicales de la CGT, a cargo de Santiago Maidana. Esta capacitación se concretó en Colonias Unidas con delegados docentes de la UPCP , y con empleados de Comercio de Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, se llevó adelante similar actividad en Colonia Benítez.

 

Últimas noticias
IPAE-Agosto-26 26-09-16-01

Actividad económica pyme: agosto profundiza la caída interanual y acumula un rojo del 6,9% anual

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Federación Económica del Chaco difunde el Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE), el cual confirma una baja interanual del 8,1% en agosto y evidencia que el consumo se sostiene mediante estrategias defensivas y soportes transitorios. Los comercios y las industrias locales enfrentan una marcada dispersión sectorial, márgenes operativos extremadamente delgados y fuertes tensiones financieras que condicionan la cadena de pagos.
Casa-de-Gobierno-del-Chaco-24-10-28-05

Fenómeno El Niño en Chaco: Convocan a sectores sociales y fuerzas vivas para activar un plan de prevención y contingencia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El Comité de Emergencia Provincial impulsa una red de trabajo conjunto con instituciones y organizaciones comunitarias para fortalecer la capacidad de respuesta frente a los pronósticos climáticos. Las mesas de articulación territorial fijan criterios operativos y protocolos de asistencia inmediata para mitigar el impacto de las tormentas en la región.
Te puede interesar
Fesich-Sitech-Castelli-26-06-23-01

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Chaco On Line
Educación - Sindicales
Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.