SICEACh promueve jornada de Capacitación y Formación Sindical en STADYCA

SiCEACh junto a la Subsecretaría de Asuntos Sindicales de la CGT concreta la capacitación de delegados sindicales en la sede del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y de Algodón en Presidencia Roque Sáenz Peña. Apunta a la formación de los futuros líderes que lucharán por la defensa de los derechos de los trabajadores





jornada-de-capacitacion-sindical-en-stadyc 19-09-27
Delegados sindicales en jornada de capacitación.
jornada-de-capacitacion-sindical-en-stadyc 19-09-27 (2)
Delegados sindicales en jornada de capacitación.

Se realiza una jornada de capacitación y Formación Sindical organizado por S.T.A.D.Y.C.A ( Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón) con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña. El objetivo es contribuir a la capacitación de delegados de los distintos sectores del Estado y dar a conocer los nuevos paradigmas del Convenio Colectivo de Trabajo.

El encuentro es en el sindicato S.T.A.D.YC.A con delegados de la Desmotadora de Algodón, junto a su secretario general Víctor González. "Se ofrece estrategias de negociación en paritarias, lo que implica nuevas miradas desde un diálogo social para seguir trabajando para la defensa y protección de los trabajadores", explica González como organizador anfitrión.

Las profesoras Alicia Torres y Cristina Campestrini son las disertantes en esta jornada destinada a los gremialistas.

Los temas de agenda son la formación sindical para futuros líderes sindicales; fortaleciendo temáticas del Convenio Colectivo de Trabajo ; el tratamiento de negociación en paritarias; nuevas miradas desde un diálogo social para seguir trabajando para la defensa y protección de nuestros trabajadores.

En la reunión con los representantes gremiales se hace una revisión de la historia del sindicalismo, su marco legal y los nuevos paradigmas en el Convenio Colectivo de Trabajo", precisa Alicia Torres.


La propuesta surge del sindicato SICEACh Chaco, con la representación de la profesora Alicia Torres y el aporte de la profesora Cristina Campestrini, para trabajar en conjunto con la Subsecretaría de Asuntos Sindicales de la CGT, a cargo de Santiago Maidana. Esta capacitación se concretó en Colonias Unidas con delegados docentes de la UPCP , y con empleados de Comercio de Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, se llevó adelante similar actividad en Colonia Benítez.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste en las mesas técnicas

SITECh Sudeste anuncia la participación de sus dirigentes y delegados en las mesas técnicas. Alerta “sobre el manejo espurio de algunos funcionarios del Ministerio de Educación, confabulados con algún dirigente sindical, que traen a la mesa de trabajo un falso enfrentamiento con el Congreso Pedagógico”.

SITECh-Sudeste-05

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01