UPCP va a paro y movilización por 72 horas, y huelga general, el viernes 27

Actualidad - Provincia 24 de septiembre de 2019
La Unión del Personal Civil de la Provincia llama a un paro general de actividades con movilización por 72 horas, a partir del martes 24. Además, convoca a huelga para el viernes 27.
UPCP-Notificacion-de-paro-19-09-23-01
Notificación de la convocatoria a paro de UPCP, enviada al gobernador Domingo Peppo

UPCP  convocó a un paro por 72 horas, desde el martes 24, a cumplirse en el ámbito de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos.

 

José Niz, secretario general de UPCP, expresó que “el gobierno pretende descontar por los días de paro. Jamás convocaron a UPCP para una propuesta salarial real. Más del 50 por ciento de los trabajadores están por debajo de la línea de la pobreza, sin subsidio para los servicios esenciales, luz, agua, transporte”.

 

Más adelante, planteó que “no hay avance real de los pases a planta. Afirman no tener fondos o medios para instrumentarlos, pero hay para viáticos al exterior de los funcionarios y pago de voto electrónico, este último sale suma siderales sin necesidad”, se quejó.


“Esto demuestra que la prioridad no son los trabajadores y con ellos nuestras familias mucho menos el fortalecimiento de los servicios públicos”, afirmó el gremialista estatal.

 

En la notificación enviada al gobernador Peppo, señala que el reclamo es “como resultado de la falta de respuesta del Poder Ejecutivo respecto del reclamo de la política salarial para el segundo semestre, ante la crisis económica, producto de la devaluación de la moneda y la inflación la que supera el 50 por ciento, que se traslada de modo directo a los precios de la canasta familiar, tarifas, transporte, combustible, medicamentos, etcétera, que coloca al 50 por ciento del Escalafón General por debajo de la línea de pobreza”.

 

Explica que la Asamblea de trabajadores estatales realizada frente a la Casa de Gobierno, decidió:

Paro general de actividades con movilización por 72 horas, a partir del martes 24 de septiembre de 2.019, con la siguiente modalidad: asistencia a los lugares de trabajo en el Área Metropolitana  y sin asistencia, en el interior; y para el 27 de septiembre huelga general.

Te puede interesar