SITECh Federación va a medida de fuerza, el martes 10

Federación SITECh convoca a una medida de fuerza , en adhesión al paro decidido por la CTA Autónoma a nivel nacional para el martes 10.Convoca a gremios y sectores adheridas a esta central, a concentrarse en las plazas del interior y, en Resistencia, en el mástil de avenida 9 de Julio, a partir de las 10 horas.

Educación - Sindicales
SITECh-Federacion-No-al-cierre-de-cursos-19-04-05-01
Manifestación de Federación SITECh

SITECh Federación reunido en su Congreso Extraordinario realizado en General San Martin decidió convocar a una medida de fuerza adhiriendo a lo dispuesto por la CTA Autónoma a nivel nacional para el martes 10 de este mes.

 

 

En este sentido, para el martes convoca a la docencia junto con los demás gremios y sectores adheridos a la CTA-A a concentrarse en las distintas plazas del interior y en Resistencia, a partir de las 10 horas, frente al mástil de la 9 de Julio.  

 

 

Explican desde la central obrera que “la medida obedece al rechazo de las políticas de ajuste dictadas por el FMI, el gobierno Nacional y su correlato con  el gobierno  provincial.  Entre las reivindicaciones fundamentales se destacan  el pedido de  convocatoria urgente a paritaria; la situación de los jubilados; el cese  de  despidos,  la necesidad de declarar la emergencia  alimentaria y distintas  reivindicaciones que tienen que ver con revertir la situación de ajuste para que no sea pagada por los trabajadores”.

 

 

A su vez, el congreso ratificó su aprobación a los encuentros realizados con los distintos candidatos, expresando la satisfacción de que todos estos coincidieran con el documento compromiso en defensa de la escuela pública que fuera aprobado en el congreso del 27 de julio, y en este sentido, se resaltó “el compromiso de todos los candidatos de mantener la cláusula gatillo conseguida por el frente gremial, conquista que fue posible por la masiva capacidad de movilización de los docentes de toda la provincia”, remarcando “la importancia de que cada uno de los candidatos reafirme por escrito el compromiso que asumido con la escuela pública y con el sector docente”.

 

 

Por último, el congreso de  Federación SITECh eligió la Junta Electoral para las próximas elecciones de renovación de la Junta Ejecutiva, en el más amplio ámbito democrático.   

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”