Interinatos y Suplencias: Docentes podrán inscribirse por internet

El Ministerio de Educación del Chaco ofrecerá a los docentes la posibilidad de realizar las inscripciones por internet. Las Juntas de Clasificación ofrecerán a maestros de grado y materias especiales la posibilidad de anotarse a partir de septiembre hasta el 15 de octubre.

Docentes 04 de septiembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Subsecretario Jovanovich y la coordinadora Dora López reunidos con los referentes de ECOM-19-09-04-01
El subsecretario de Gestión Administrativa, Christian Jovanovich con la coordinadora de Juntas de Clasifiación, Dora López con funcionarios de Ecom

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos y la coordinación de la Juntas de Clasificación, a cargo de Christian Jovanovich y Dora López, respectivamente, hace saber que ya está en marcha la digitalización de la información para ofrecer a los docentes la posibilidad de que puedan realizar las inscripciones por internet (on line) como parte del proceso de organización y agilización de trámites impulsado por el Gobierno de la provincia. 

Los funcionarios señalaron que “este año en particular, las Juntas de Clasificación iniciarán las inscripciones de interinatos y suplencias, que corresponden a una inscripción ordinaria de maestros de grado y materias especiales que se realiza  todos los años a partir del mes de septiembre hasta el 15 de octubre. Pero, este año particularmente, se incluirá a los docentes del Nivel Secundario, porque a partir de un inconveniente que hubo con las listas, se remitió la inscripción de junio a septiembre”.

Al respecto, Dora López aclaró que “hay un instructivo disponible en la página digital que se armó para la Junta de Clasificación, y se puede acceder a a través de Internet https://gobiernodigital.chaco.gob.ar. Aquellos docentes que nunca se inscribieron, porque aún no han trabajado podrán registrarse con su número de CUIL e ingresar sin problemas”, explicó.

La coordinadora de las juntas de Clasificación de la Provincia del Chaco detalló que “en este espacio digital, se encuentra: la ficha de inscripción que deberá completarse y luego imprimirla o escanearla y acercar a la sede de las juntas, la copia de ese documento y, si quisieran ampliar  o actualizar información, en ese caso deberán acercar dichas certificaciones a las oficinas del organismo”.

López remarcó que dentro de los requisitos fundamentales se encuentra, consignar una dirección de correo electrónico personal a través de la cual, desde las Juntas se les notificará del ingreso de la información presentada.

Te puede interesar