SiCEACh y Nación acompañan la asistencia del merendero Machagai

Referentes del Sindicato Confluencia Educadores Argentinos del Chaco junto a representantes de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación visitan el merendero Machagai. En la oportunidad, entregan fondos que se utilizarán para el mantenimiento de las acciones que se desarrollan en ese espacio.

Educación - Sindicales
SiCEACh-Merendero-Machagai-19-08-29-
La secretaria general de SiCEACh, Alicia Torres junto a colaboradores del merendero Machagai

Dirigentes de SiCEACh y representantes de la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, los licenciados Denisse Gómez y Mariano Pérsico,  visitaron  hoy el merendero Machagai, en el Barrio Camba Cuá de la localidad mencionada, donde fueron recibidas por su referente Lucy Barrios.

 

La visita tuvo el propósito de monitorear las acciones que se implementan en el marco del proyecto, a través del cual se entregaron a comienzos de este año, electrodomésticos, zapatiillas, remeras, materiales didácticos y recursos para el copeo de leche, que semanalmente se ofrece a los niños que asisten, provenientes de sectores más vulnerables de la población de la localidad.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo primordial generar acciones, vinculadas con el deporte, el arte, la música, tendientes a fortalecer la contención de los niños y sus familias, resguardándolos del trabajo Infantil acrecentado por la crisis que afecta a la provincia y al país.

  

Hoy se entregaron fondos para seguir sosteniendo el merendero y brindando a los niños la continuidad del acompañamiento para su integración y aprendizaje.

Últimas noticias
Donacion-de-organos-25-11-05-01

Dos nuevos operativos de donación de órganos se realizan en el hospital Perrando

Chaco On Line
Sociedad

Dos nuevos operativos de donación de órganos y tejidos se llevan adelante en el hospital Julio C Perrando, en Resistencia. Gracias a esto, dos pacientes de la provincia reciben un trasplante renal, en tanto otros dos, residentes en Buenos Aires y Santa Fe, recuperan la visión a través de trasplantes de córneas y otras dos están en proceso.

Te puede interesar
Federacion-Sitech-Clausula-gatillo-25-10-22-01

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

Lo más visto
Colectivo-ERSA-25-11-04-01

Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.

Donacion-de-organos-25-11-05-01

Dos nuevos operativos de donación de órganos se realizan en el hospital Perrando

Chaco On Line
Sociedad

Dos nuevos operativos de donación de órganos y tejidos se llevan adelante en el hospital Julio C Perrando, en Resistencia. Gracias a esto, dos pacientes de la provincia reciben un trasplante renal, en tanto otros dos, residentes en Buenos Aires y Santa Fe, recuperan la visión a través de trasplantes de córneas y otras dos están en proceso.