Plantan árboles para frenar el efecto climático

Al celebrarse el Día del Árbol el Municipio de Resistencia junto a la Fundación el Árbol realizan forestaciones en la ciudad. En este caso, la actividad arrancó en las avenidas Mac Lean y Marconi, y luego se continuó en la avenida Soberanía Nacional.

Ciudad 29 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



plantaciones-de-arboles-01
Plantación de árboles en la ciudad de Resistencia.
plantaciones-de-arboles-02
Plantación de árboles en la ciudad de Resistencia.
plantaciones-de-arboles-03
Plantación de árboles en la ciudad de Resistencia.

Vanina Abras, responsable de la fundación precisó a Chaco On Line que "el trabajo que vienen llevando a cabo es de forma coordinada con el área de Jardinería del Municipio de Resistencia. Y que el objetivo es plantar 12 árboles por vereda y 24 por cuadra".

 

Remarcó la responsable de la institución que la ONU (Organización Mundial de la Salud ) aconseja la plantación de árboles por el cambio climático. A esto, agregó que “también es necesario por el tipo de clima que tenemos en la región y así lograr que sea soportable”.

 

 

Te puede interesar

Arte + Cultura= Cromática IV, en Casa de las Culturas

“Cromática” es el espacio en el que se concentran diversas propuestas artísticas que se reunirán en Casa de las Culturas, el viernes 13 y sábado 14. Habrá bandas; DJ’s en vivo, recitado de poesías, stand up, catering, dos instalaciones, esculturas, y la realización de un mural en vivo.

Cromatica-IV-01

Consenso Federal pide se declare la emergencia federal

Dirigentes de Consenso Federal, encabezados por Carlos Martínez, candidato a gobernador de este espacio, piden en la Legislatura chaqueña la declaración de emergencia alimentaria. Presentan una nota en la comisión de Salud requiriendo al gobierno provincial ayude “a los que menos tienen”.

Consenso-Federal-19-08-19-01

Advierten sobre posibles cortes de luz

SEChEEP advierte sobre posibles cortes de energía eléctrica en horas de la siesta por tareas en dos líneas de media tensión. Las zonas afectadas son los barrios Villa Los Lirios, Villa del Carmen, Gobernador Ferré, Villa Prosperidad, y zonas cercanas.

SEChEEP-tareas-19-10-10-01

Gustavo Martínez acuerda agenda con Arévalo

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne con su ex competidor en la comuna, Diego Arévalo. Acuerdan comprometerse ”a trabajar juntos para asistir a los vecinos de Resistencia”.

Gustavo-Martinez-Diego-Arevalo-19-11-13-01