
La comuna de la capital chaqueña mantiene el alerta ante las precipitaciones registradas este lunes. Habrá guardias en forma permanente.
La Municipalidad de Resistencia confirma que ha dejado sin efecto a 432 pases a planta. Considera, a través del trabajo de la Comisión Revisora, “se ha adquirido estabilidad de forma irregular”.
Actualidad - CiudadLa Municipalidad da a conocer que “en los últimos meses de gestión del ex intendente Gustavo Martínez, se pasó a planta a 811 personas”.
En un comunicado de la comuna de la capital chaqueña hacen saber que “producto del trabajo de la Comisión Revisora (integrada por Ejecutivo y Legislativo Municipal, más La Caja) conformada en diciembre del 2.023, se tomó la decisión de dejar sin efecto a 432 pases a planta que según se considera han adquirido estabilidad de forma irregular, sin respetar el debido procedimiento administrativo”. Aclara no obstante, que “se han confirmado a 379 agentes que poseían contratos de servicios con el Municipio, mayores a un año de antigüedad así como también se han respetado las normativas de hijos de municipales y cupo trans”.
Asimismo, al respecto de las titularizaciones, “se confirmó el cargo de aquellas personas con subrogancias previas mayores a un año y se dan de baja titularizaciones de cargos otorgadas entre agosto y diciembre del 2.023, con casos testigos como los de agentes que no tenían ni 5 días como empleado municipal y pasaron a ser directores generales, directores, etcétera”.
La comuna de la capital chaqueña mantiene el alerta ante las precipitaciones registradas este lunes. Habrá guardias en forma permanente.
La Cámara de Comercio de Resistencia invita a la conferencia de capacitación denominada “IA ¿Que puede hacer la Inteligencia Artificial por tu comercio? Hoy, No en el futuro”. Se desarrollará el jueves 18, a partir de las 20.30, en Juan D. Perón 111, 3° piso.
En la laguna de Villa Odorico, detrás del hipermercado, en Resistencia se realizan tareas de limpieza. En cumplimiento de una orden judicial, retiran desechos ejecutando el mantenimiento de espacios lacustres.
Hasta las 12 horas, se han acumulado 25 milimetros, según el pluviómetro municipal. La comuna de la capital chaqueña tiene activo el protocolo preventivo del sistema hídrico.
En la calle Irigoyen del 1600 a 2000, en Resistencia, la comuna pinta señalizaciones horizontales y verticales. Estas tareas incluyen pintura en cruces peatonales y cordones de ochavas.
Retoman las reparaciones en la plaza General San Martín del barrio Provincias Unidas de Resistencia. Se realizará el hormigonado de senderos y veredas; iluminación, parquizado y colocación de juegos infantiles.