El Frente Gremial Docente reclama una recomposición "significativa"

El Frente Gremial Docente ratifica su advertencia de que la recomposición debe ser “significativa”. Plantea que de no lograrse no iniciará las clases.

Sindicales 26 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Frente-Gremial-Docente-19-004-09-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente, en razón de la reunión de Política Salarial que se concretara en la tarde del viernes 12, en el Ministerio de Educación y con la presencia del ministro de Hacienda de la provincia, volvieron a pasar a cuarto intermedio para el viernes 19 de julio.

 

 

El Frente Gremial ha venido requiriendo “el cumplimiento en tiempo y forma del punto tercero de las medidas propuestas, rubricado por el Gobernador el 6 de mayo pasado, y que consiste en definir recuperación de poder adquisitivo perdido por la docencia”.

 

 

En un comunicado de la alianza sindical señala que “en esta reunión a una alternativa planteada por el titular de la cartera de Hacienda, desde el Frente Gremial Docente y prácticamente en forma unánime se ha planteado que la misma es insuficiente. Del mismo modo que dejó subrayado el Frente que, en modo alguno admitirá siquiera en la discusión salarial la posibilidad de monto en negro alguno, siempre rechazados por lo que representan: la exclusión de los docentes jubilados como la condena a una futura jubilación miserable para quienes actualmente están en actividad, además de convertirse el Estado en el principal evasor al pagar montos en negro a sus trabajadores”.

 

 

Recuerda que “las medidas tomadas por la mayoría de la docencia de la provincia a través de las organizaciones sindicales del Frente, con la fijación de una pauta que cubra la inflación perfilada para el año, más la reivindicación histórica como es la cláusula gatillo para lograr mantener el poder adquisitivo-, incluyeron desde el reclamo inicial simultáneamente, el de una compensación por la pérdida sufrida en los dos últimos años, recuperación que se fijara para concretarse en el punto tercero para lo que debe expedirse la Comisión de Política Salarial, que nuevamente debe reunirse el próximo viernes 19.

 

 

“La recuperacion salarial debe ser significativa e inmediata”

 

 

El Frente Gremial ratifica el reclamo “por la definición a la brevedad de la recuperación en cuestión, para que la misma sea liquidada sino en su totalidad, en el grueso de la misma, con los haberes del presente mes de julio”.

 

 

Ratifican las entidades sindicales del Frente que, “de no ofrecer respuestas concretas, satisfactorias y para con los mismos haberes del mes en curso, el conflicto educativo estaría reanudándose con el no reinicio de clases luego del receso de invierno, responsabilizando al Gobierno por el incumplimiento en el que incurriría definitivamente”.

Te puede interesar

Solidaridad del Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente expresa pesar por el fallecimiento de dos trabajadores de la educación chubutenses. Ratifica su plena solidaridad y exhorta a los Gobierno Nacional y jurisdiccional  a resolver el conflicto.

Gremios-docentes-18-02-16-01