Gremios docentes exponen situación a la Cámara de Comercio

El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen  el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.
Dirigentes de gremios docentes con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia,, Walter Bistman

Dirigentes de sindicatos docentes se reúnen con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman

Cortan calles, ante el exceso de agua acumulada



En el día de hoy, dirigentes de  gremios docentes son recibidos por el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Daniel Bistman, a raíz de la nota presentada el pasado 4 de septiembre de este año.

Resistencia, con el mayor nivel de agua acumulada
Precipitaciones localizadas caen en todo el Chaco


“Durante el encuentro, expusimos la grave situación que atraviesa el sector docente de la provincia del Chaco —tanto activos como pasivos— producto del incumplimiento del pago de la Cláusula Gatillo, la falta de convocatoria a la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, y la ausencia total de recomposición salarial. Esta situación ha generado un endeudamiento creciente entre las y los trabajadores de la educación, quienes recurren al uso de tarjetas de crédito para cubrir gastos básicos como alimentos y servicios esenciales”, exponen desde el arco gremial docente.

 

Mercantiles apoyan a Capitanich
Anuncian pases a planta en Salud
La Libertad Avanza en Colonia Aborigen: "Queremos que Chaco viva otra historia", dice Zdero



El presidente de la Cámara de Comercio coincide “en el impacto económico que esta realidad tiene también sobre el sector comercial, señalando que la caída del poder adquisitivo se traduce en una fuerte disminución del consumo y en un endeudamiento generalizado que afecta directamente al comercio local.


Asimismo, Bistman expresa que transmitirá los reclamos y la problemática planteada al resto de los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, con el objetivo de tomar conocimiento de la situación, augurando “se concreten los espacios de diálogo que permitan abordarla de manera integral”.

UPCN Chaco presenta la lista N°4 Fuerza y Unidad del Insssep
Acceso al agua: Anuncian la construcción de 500 cisternas


El objetivo central de este encuentro es poner en conocimiento “la crítica realidad del sector docente y las gestiones que se vienen llevando a cabo, ante la falta de predisposición al diálogo de las autoridades provinciales y una ausencia total de convocatoria a la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”.


Desde los gremios docentes, ratifican “la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios, entendiendo que la mejora salarial del sector docente impacta positivamente en la economía local, fortalece el circuito comercial y beneficia a toda la comunidad chaqueña”. 

 

 

 

Te puede interesar

Clausula gatillo: El STJ ratifica sentencia

El Ministerio de Salud, en articulación con la Subsecretaría de Modernización del Estado, impulsan un proceso de mejora integral del sistema de turnos con el objetivo de optimizar el acceso a los servicios sanitarios de la provincia y garantizar una atención más eficiente y centrada en el paciente.
 

Federación Sitech sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación de la cláusula gatillo

Federación Sitech rechaza “la maniobra del Gobernador Leandro Zdero”, a la que acusa de dilatoria.Sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación para que se cumpla la sentencia que ordena el pago de la cláusula gatillo.

Addiunne profundiza plan de lucha

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste adhiere al paro nacional universitario. Reclama el plan de lucha en defensa de la universidades pública nacionales.

FESICH SITECH Castelli considera “humillante  la oferta salarial a los docentes del Chaco”

Tras el anuncio del gobernador Leandro Zdero sobre el aumento salarial a los docentes del  Chaco, el gremio docente FESICH SITECH Castelli rechaza de manera categórica la propuesta salarial. Considera insuficiente, ofensiva y profundamente desconectada de la realidad”.

Flores reivindica iniciativa que busca garantizar mejora salarial docente

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Sindicatos docentes manifestarán por la cláusula gatillo, el martes 3 de febrero

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.