Los patitos Kawaii, una alternativa para hacer frente a la crisis económica

Dos vendedores ambulantes ofrecen los patitos Kawaii, el boom del mercado, que permite sumar ingresos en un contexto económico muy complicado que toca de cerca a los chaqueños.

Chaco On Line conversa con los vendedores ambulantes, que se encontraban en la avenida 25 de Mayo y calle Mitre, Resistencia.

 

Promueven la creación de Puntos de Encuentro Familiar

Discapacidad: Organizaciones defensoras reclaman mejoras en los aranceles "acorde al costo del servicio"

Los famosos patitos que inundan las calles céntricas de las ciudades argentinas también están en la capital chaqueña.

 

 

Los patitos Kawaii se han convertido en una salida a la hora de intentar oxigenar los alicaídos bolsillos chaqueños. 

 

 

Donación multiorgánica: Seis personas beneficiadas con operativo realizado en el hospital Perrando

Tarifa de la luz: Piden medidas urgentes de protección a los usuarios

Los precios de “los patitos de moda” arrancan a partir de los 2 mil pesos y la modalidad de pago es en efectivo, por Mercadopago o transferencia bancaria.

 

“Sí, se venden, es una moda el patito no tiene edad ni género", expresa Ivana Acevedo, una de las animadas vendedoras del microcentro resistenciano. Reconoce el impacto que tiene la moda del otoño 2.024. "Vimos que esta tendencia, comenzó el año pasado en Resistencia pero desde hace dos semanas nos piden en todos los rincones”, dice entusiasta.

 

Tratan de regular el servicio de "mototaxi"

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

A pesar del frío según nos comenta que la gente se acerca y se vende más por la tarde y a la noche, también “se vende pero menos por la mañana”, reconoce.

 

 

El lugar elegido por estos vendedores  es la peatonal y los fines de semana, se trasladan a las ferias en el Parque de la  Democracia, parque 2 de Febrero, plaza España y donde haya eventos.

 

Modo impulsa la digitalización de los medios de pago, sumando tecnologías contacless

$652 mil para no caer en la pobreza

Nicolás es otro de los vendedores ambulantes que se suma a la conversación y precisa que el famoso patito “es una moda que comenzó en Asia, ya el año pasado; en enero se lo veía, pero la gente no le prestaba atención, ahora hace dos semanas explotó la moda del patito”, comenta el devenir de la tendencia del momento. Además, comenta los motivos por los que cree que esta tendencia crece en los gustos de los chaqueños. “Transmite alegría, porque cuando vamos caminando y cuando vemos a una persona con un patito en la cabeza, sonreímos y la costumbre es transmitir alegría, levantar el ánimo sobre todo en estas épocas difíciles”, dice el intérprete de la moda asiática.

 

Mónica Carolina Báez

 

 

Te puede interesar

El futuro estalla de fiesta: multitudinario y vibrante Encuentro Regional de Rugby y Hockey Infantil

Delegaciones que llegan desde distintos puntos del país inundan de pasión las instalaciones del Taraguy Rugby Club. Un fin de semana inolvidable donde se vive el deporte, la amistad y la alegría familiar.

Alarma por endeudamiento familiar: La UNNE detalla herramientas legales y proyectos contra el sobreendeudamiento con tarjetas y billeteras virtuales

El 92,3% de los hogares argentinos registra deudas, la mayoría impagas, según un informe reciente. Ante esta crisis financiera, la Facultad de Derecho de la UNNE detalla los mecanismos legales vigentes y exige nuevas normativas de protección.

Jóvenes, relaciones y masculinidades en 2026: un estudio revela vínculos líquidos y crisis de roles

Un reciente informe expone la profunda crisis emocional que atraviesan los jóvenes argentinos al momento de vincularse afectivamente. El relevamiento detalla cómo la exigencia de estabilidad, la deconstrucción de los roles de género y el desgaste emocional configuran un nuevo paradigma sentimental.

Copa “Yanina Torres”: Torneo gratuito de fútbol 5 femenino para jugadoras amateurs

El Instituto del Deporte Chaqueño realiza la presentación oficial de la Copa “Yanina Torres”, un torneo de fútbol 5 destinado a jugadoras no federadas. Comienza este sábado 8 de agosto y se disputa hasta el 19 de septiembre en las canchas de césped sintético del polideportivo Jaime Zapata.

El bolsillo en la encrucijada: dos de cada tres argentinos se quedan sin dinero antes del día 20

El informe del Monitor de Opinión Pública de Zentrix Consultora refleja las severas dificultades que afrontan los hogares para cubrir sus necesidades básicas en el contexto nacional actual. La pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación impulsa el recurso al crédito y al pluriempleo en todo el país.
 

El primer empleo, en riesgo: 3 de cada 10 vacantes junior desaparecen por el impacto de la IA

La automatización transforma radicalmente el mercado laboral y
redefine el acceso al primer empleo para las nuevas generaciones.
Las empresas priorizan la capacidad de adaptación y el pensamiento
crítico frente al avance de la IA en tareas operativas.