Vecinos del Sudoeste chaqueño piden retrotraer las tarifas de la luz a junio de 2024. Con la presentación de 15 mil firmas de adhesiones impulsan el tratamiento como Iniciativa Popular.
Diputados justicialistas promueven una campaña de adhesión de firmas al proyecto de Ley de Tarifas Justas. De esta manera, pretende reunir el 1,5% de consentimiento del padrón electoral con la finalidad de obligar a la Legislatura a tratar la iniciativa.
La diputada provincial Mariela Quirós lleva por todo el Chaco una campaña de suscripción de adhesiones al tratamiento del proyecto de Ley de Tarifas Justas, con el que pretende declarar las energía como un bien insustituible y garantizar el acceso.
La legisladora provincial Mariela Quirós propicia una iniciativa para frenar las boletas impagables. Se interioriza sobre el problema en Villa Ángela, Las Breñas, Charata, Quitilipi, San Bernardo y Juan José Castelli, y este fin de semana estará en Pampa del Infierno y Los Frentones.
Vecinos de Charata exponen su malestar al recibir boletas de luz con valores exorbitantes ante el defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj y las legisladoras provinciales Mariela Quirós y Analía Flores.
Las diputadas provinciales Silvia Quirós y Analía Flores acompañan en Charata, al defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj, quien recibe las quejas por los elevados aumentos en las boletas de la luz.
A través de un proyecto de ley se impulsa la creación del Registro Único de Cultura en el ámbito del Instituto de Cultura. Además, que sirva como referencia en la implementación de políticas públicas.
La legisladora provincial Mariela Quirós se presenta ante el pueblo trabajador “con gratitud y compromiso”, al repensar los días transcurridos. Desea “feliz año nuevo por un Chaco con justicia social”.
La legisladora del Frente Chaqueño Mariela Quirós discrepa con la evaluación positiva del gobernador Zdero acerca del primer año de gestión. Afirma que es un año sin obra pública; sin empleo; sin libertad de expresión; ajuste; saqueo y quita de derechos.
El diputado Santiago Pérez Pons advierte que la administración provincial desmanteló seis derechos salariales conquistados. Sostiene que ha provocado una pérdida real del 26% en el poder de compra de los trabajadores de la educación.
Más de 95.000 personas se congregan en la plaza 25 de Mayo de Resistencia y diversos puntos de la provincia para festejar la clasificación de la Selección Nacionala la final del Mundial. El Gobierno provincial destaca el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y el éxito del operativo preventivo desplegado por las fuerzas de seguridad.
Fesich Sitech Castelli afirma que datos oficiales desmienten el relato de Zdero. En tanto, remarca que los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
La administración provincial confirma la acreditación de los fondos para este sábado 18 de julio a partir de las 9 horas. La medida, anunciada por el ministro de Hacienda y Finanzas Alejandro Abraam, busca facilitar el acceso a los haberes durante el fin de semana.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas anuncia la acreditación del beneficio para la próxima semana. La medida alcanza a todo el personal de la administración pública provincial mediante la tarjeta Tuya Recargable.