
La Legislatura autoriza la firma del contrato para la construcción de su sede
El parlamento de Chaco respaldó con 16 votos afirmativos la Resolución 1.284/19 por la cual se preadjudica la obra pública Edificio Sede del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco a las empresas Belarco SRL, Fábrica SRL, Liger SRL, y Scala SRL – UTE, correspondiente a la oferta Nº 2, oportunamente presentada en el marco de la licitación pública nacional Nº 02/18 (tercer llamado), por presupuesto total de 1.521.349.103,10 pesos, al considerarla como la oferta más conveniente.
Autoriza a la Presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco a firmar el contrato correspondiente una vez cumplimentados los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones respectivo.
La norma se aprobó con 16 votos afirmativos de los diputados provinciales oficialistas, en tanto los 11 diputados provinciales presentes del interbloque “Cambiemos” se abstuvo, y el diputado provincial del Partido Obrero, Aurelio Díaz voto en contra.
El diputado de la bancada oficialista Ricardo Sánchez ofició de vocero del despacho de la Comisión Especial Sede Cámara de Diputados, aclarando que con quórum válido emitió el dictamen correspondiente por considerar que fue la oferta más conveniente.
Desde la banca la titular del Poder, Élida Cuesta dirigió palabras de gratitud para los legisladores “para los que votaron y los que no” y extendió “vaya mi agradecimiento sincero a la comisión, a los diputados que se interesaron, porque a 16 diputados nos quedan meses, y seguramente no veremos puestos los ladrillos pero hicimos y dimos los pasos para que el año que viene este poder tenga su edificio, y voy a defender la transparencia, la honestidad de la comisión, el trabajo permanente, la colaboración, el acompañamiento de los trabajadores, porque quien está circunstancialmente como presidenta del poder soy yo, pero todos los diputados sabemos en qué condiciones realizan sus tareas los trabajadores”.


Crecida histórica del río Paraná y Paraguay: más de 2.200 afectados y operativos solidarios de organizaciones civiles en Chaco
Impacto masivo de las inundaciones: Un total de 2.200 personas (591 hogares) permanecen evacuadas y autoevacuadas en Chaco debido a la crecida sostenida de los ríos Paraná y Paraguay.

Socios del club Sarmiento crean la agrupación Raúl Alejo Gronda para exigir transparencia y ordenar la gestión

Nueva Ley de Coparticipación Federal: el debate legislativo pone en jaque la asimetría fiscal y exige competir entre iguales

El justicialismo chaqueño abre el camino hacia las urnas con el llamado a internas para el 4 de julio de 2027

El justicialismo chaqueño abre el camino hacia las urnas con el llamado a internas para el 4 de julio de 2027

Crecida del río Paraná: Comunidades ribereñas consolidan redes solidarias y la asistencia autogestionada

Morante articula un foro de diálogo con abogados independientes en el club San Fernando

La UCR chaqueña muestra su despliegue territorial en el Sudoeste provincial

Crecida del Paraná y lluvias extremas: emergencia hídrica crítica en Colonia Benítez y zonas ribereñas




