La Legislatura autoriza la firma del contrato para la construcción de su sede

La Cámara de Diputados chaqueña autoriza a firmar el contrato con la empresa preadjudicada para la construcción del edificio legislativo. La sanción cuenta con 16 votos afirmativos.

Actualidad - Provincia
Sesion-19-06-19-01
Diputados provinciales del PJ

El parlamento de Chaco respaldó con 16 votos afirmativos la Resolución 1.284/19 por la cual se preadjudica la obra pública Edificio Sede del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco a las  empresas Belarco SRL, Fábrica SRL, Liger SRL, y Scala SRL – UTE, correspondiente a la oferta Nº 2, oportunamente presentada en el marco de la licitación pública nacional Nº 02/18 (tercer llamado), por presupuesto total de 1.521.349.103,10 pesos, al considerarla como la oferta más conveniente.

 

 

Autoriza a la Presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco a firmar el contrato correspondiente una vez cumplimentados los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones respectivo.

 

 

La norma se aprobó con 16 votos afirmativos de los diputados provinciales oficialistas, en tanto los 11 diputados provinciales presentes del interbloque “Cambiemos” se abstuvo, y el diputado provincial del Partido Obrero, Aurelio Díaz voto en contra.

 

 

El diputado de la bancada oficialista Ricardo Sánchez ofició de vocero del despacho de la Comisión Especial Sede Cámara de Diputados, aclarando que con quórum válido emitió el dictamen correspondiente  por considerar que fue la oferta más conveniente.

 

Desde la banca la titular del Poder, Élida Cuesta dirigió palabras de gratitud para los legisladores “para los que votaron y los que no” y extendió “vaya mi agradecimiento sincero a la comisión, a los diputados que se interesaron, porque a 16 diputados nos quedan meses, y seguramente no veremos puestos los ladrillos pero hicimos y dimos los pasos para que el año que viene este poder tenga su edificio, y voy a defender la transparencia, la honestidad de la comisión, el trabajo permanente, la colaboración, el acompañamiento de los trabajadores, porque quien está circunstancialmente como presidenta del poder soy yo, pero todos los diputados sabemos en qué condiciones realizan sus tareas los trabajadores”.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.