Causa Ligas Agrarias: Imputados reafirman su inocencia

Los imputados José Rodríguez Valiente y Miguel Gonzáles afirman su inocencia ante el Tribunal, en el séptimo día de audiencia del juicio en la causa Ligas Agrarias. La causa pasa a cuarto intermedio hasta este jueves 23, con la ampliación indagatoria del ex militar José Tadeo Bettolli.

Provincia 20 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Causa-Ligas-Agrarias-Carlos-Piccoli-01
Carlos Piccoli
Causa-Ligas-Agrarias-Raul-Estigarribia-01
Raúl Estigarribia

Con la ampliación indagatoria de los imputados José Rodríguez Valiente y Miguel Gonzáles se reanudó el juicio oral por crímenes de lesa humanidad a integrantes de Ligas Agrarias en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia durante la mañana de este lunes 20, en el que fue el séptimo día de audiencia de la causa. La ampliación indagatoria del imputado José Tadeo Bettolli, se reprogramó al jueves 23, por lo cual el inicio de los alegatos de querellas y Fiscalía, pautados originalmente para esa fecha, se realizarán el jueves 30 y viernes 31. En la primera semana de junio se espera que las defensas presenten sus alegatos.

 

 

Respecto de la próxima jornada del juicio que dará inicio a las 9 horas, Bettolli es el único del grupo de acusados que resta por manifestarse ante el Tribunal, ya que Eduardo Wischnivetzky y Alcides Sanferraiter anunciaron que declinarán la opción.

 

 

El presidente del Tribunal, Juan Manuel Iglesias, solicitó a las partes que organicen sus respectivas exposiciones de modo tal que puedan cubrir en un espacio de una hora sus respectivos alegatos, con la posibilidad de extender ese plazo. El Tribunal tiene como objetivo avanzar en los debates para dictar sentencia a mediados de junio. En este sentido, Iglesias señaló que se espera llegar a agosto “con todas las causas de lesa humanidad finalizadas”, en referencia al juicio oral de la causa en la que figuran imputados por su colaboración con el terrorismo de Estado el guardiacárcel Pablo Casco y el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni. Una vez se resuelva el nombramiento del tercer juez para suplir la vacante en ese proceso las audiencias comenzarían inmediatamente una vez terminado el juicio de Ligas.

Te puede interesar

Causa Mazzoni- Casco: Condenan a 11 años de prisión

A sendas condenas a 11 años de prisión son sentenciados el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex guardia-cárcel, Pablo Casco. Es la primera vez, que se condena a civiles por delitos de lesa humanidad ocurridos durante el terrorismo de Estado en el Chaco.

Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-01

Causa Mazzoni- Casco: Este martes retoman el juicio oral

Este martes 17, a partir de las 9 horas, en la sede del Tribunal Oral Fedeal retoma la audiencia de la causa que juzga al ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y al ex gaurdia cárcel de la U7, Pablo Casco. Será oportunidad para escuchar la exposición de los argumentos de la defensa.

Causa-Mazzoni-Casco-19-08-20-05

Advierten sobre posibles cortes de luz

SEChEEP advierte sobre posibles cortes de energía eléctrica en horas de la siesta por tareas en dos líneas de media tensión. Las zonas afectadas son los barrios Villa Los Lirios, Villa del Carmen, Gobernador Ferré, Villa Prosperidad, y zonas cercanas.

SEChEEP-tareas-19-10-10-01