Terada resalta que la CC-ARI sigue en Cambiemos

La diputada nacional Alicia Terada destaca la inclusión de la Coalición Cívica ARI en Cambiemos. Así también resalta el respaldo a la candidatura a la reelección de Mauricio Macri.

Actualidad - Nación
CC-ARI-Congreso-19-05-18-04
Diputada nacional Alicia Terada

En el marco del Congreso Federal de la Coalición Cívica ARI, la diputada nacional de Chaco, Alicia Terada hizo hincapié en la pertenencia del partido en Cambiemos. Además, volvió a apoyar la candidatura del Presidente: “Confiamos en Mauricio Macri como candidato”.

La jornada se realizó este sábado 18, en el Club Sirio Libanés de Buenos Aires. “Es de suma importancia ratificar nuestra pertenencia a Cambiemos, porque es la fuerza necesaria para continuar construyendo el país que nos merecemos, sin corrupción ni mafias”, afirmó la diputada chaqueña.

Entre tanto, el presidente de la CC ARI, Maximiliano Ferraro, mostró su apoyo al actual Presidente. “Confiamos en Mauricio Macri, pero sin perder la sensibilidad y una posición autocrítica. Tenemos que poder seguir hablándole con la verdad a la sociedad, con empatía, admitiendo errores, sin perder la cercanía con nuestros conciudadanos y entendiendo que es un momento difícil para muchos argentinos".


Como resultado de lo discutido en este congreso nacional de la CC ARI, se elaboró un documento que sostiene que "las elecciones de 2.019 no ponen en disputa sólo nombres propios, contraponen dos modelos y culturas políticas. No debemos confundirnos, no estamos frente a un dilema instrumental o de propuestas alternativas, en las próximas elecciones decidimos sobre valores en los que se juega nuestro futuro como Nación. El saqueo, la corrupción y la violencia del pasado contra la transparencia, la integridad y la verdad del presente. Sólo consolidando Cambiemos venceremos ese pasado que ha condenado a la Argentina por décadas. Por eso hoy ratificamos nuestra pertenencia a Cambiemos como socios fundadores y manifestamos nuestro apoyo al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para disputar las próximas elecciones presidenciales". 

 


"Construimos y somos Cambiemos desde la coherencia ética con la que Elisa Carrió y la Coalición Cívica ARI protagonizaron la política argentina durante los últimos 25 años. Y lo hemos hecho con la amplitud, pluralidad y responsabilidad necesarias para cada momento histórico. No debemos confundir amplitud con ausencia de fronteras, nuestra amplitud tiene un límite que son las convicciones y los principios humanistas de no mentir, no robar y no usar a los pobres", sostiene la CC ARI en el documento.


"Cambiemos debe ser ejemplo de la nueva cultura y matriz política de la Argentina. Cambiemos no puede morir antes de nacer replicando las prácticas del pasado y de las culturas políticas del individualismo, la especulación y los “pactos” tradicionales. Sostenemos una política clásica y humanista contra una política posmoderna, superflua, mentirosa, falaz y exitista. Nosotros no abandonamos a los derrotados, nacimos en la adversidad y sabemos que la lucha por la República es más importante que el resultado", apunta el texto elaborado por los dirigentes de la CC ARI.


"Asumimos los errores y damos cuenta de la difícil situación y angustia que hoy viven muchos argentinos, pero sabemos que la salida es mirando al futuro y analizando el pasado. Es ahora, en nuestro presente, en donde retomamos ese desafío a todo un sistema y a toda una época. No es una utopía, no es un sueño, es la convicción con la que día a día estamos haciendo lo que hay que hacer, cada uno de nosotros, cada uno de los dirigentes y militantes de Cambiemos. Cada uno de los partidos que le dimos forma a este espacio político transformador", señalaron desde el partido encabezado por Elisa Carrió.

"La Coalición Cívica ha tenido estos 4 años un rol fundamental en la lucha contra la impunidad de la corrupción y las mafias que hemos expulsado del poder, pero también hemos levantado la voz para defender a Cambiemos y al presidente de los intentos de quienes no quieren que nada cambie. Somos una voz fuerte que le pone sentido ético y moral a las decisiones políticas, que antepone el humanismo, la verdad y la no violencia", dice el documento.


Asistieron al congreso nacional de la CC ARI 160 congresales de todo el país, entre ellos, el secretario de Fortalecimiento Institucional de la Nación Fernando Sánchez; la Directora General de Proyectos de Niñez, adolescencia y Juventud de la ANSES Fernanda Reyes;  los diputados nacionales Paula Oliveto; Juan López; Leonor Martínez Villada; Orieta Vera; los legisladores porteños Cecilia Ferrero; Hernán Reyes y Claudio Cingolani; los legisladores provinciales Andrés de Leo; Elisa Carca y Carolina Tironi, y la vicepresidente de la CC ARI, Mariana Zuvic.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Maleta-25-01-23-01

Vacaciones: cómo comprar dólares y usar las tarjetas NBCH en el exterior

Chaco On Line
Sociedad

Comprar dólares oficiales desde la app NBCH24 y planificar el uso de las tarjetas de débito y crédito, permite pagar gastos en el exterior de forma segura, a una cotización más conveniente. Al planificar un viaje fuera de Argentina y elegir cómo pagar los gastos, puede generar una diferencia significativa. Nuevo Banco del Chaco ofrece herramientas para comprar dólares oficiales y utilizar las tarjetas de débito y crédito en el exterior, optimizando costos y operando de manera segura.

Analía-Verón-Asociación- Amigos-Solidarios-de-Parkinson-Chaco-26-01-23-01

Llevarán atención especializada en Parkinson a varias ciudades del Chaco

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.