Convocan a docentes secundarios para selección de perfiles para acompañantes técnicos territoriales

La cartera educativa chaqueña convoca a la presentación de currículums de antecedentes de profesores para selección de perfiles técnicos territoriales para Planes de Mejora Institucional. Es para promover  la renovación de la escuela secundaria.

Actualidad - Provincia
Educación-secundaria-01
Educación secundaria

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Nivel Secundario, convoca a presentación de currículum de antecedentes a profesores para selección de perfiles técnicos territoriales para Planes de Mejora Institucional (PIM).  

 

 

A fin de promover la renovación de la escuela secundaria en el marco de la política “Secundaria Federal 2.030” y apoyar los acuerdos establecidos en la Resolución N° 330/17 Consejo Federal de Educación (CFE) y sus Anexo I: “Marco de Organización de los Aprendizajes para la Educación Obligatoria Argentina –MOA”; y Anexo II: “Criterios para la Elaboración de los Planes Estratégicos Jurisdiccionales del Nivel Secundario” y tomando como antecedente la Resolución N° 88/09 CFE “Institucionalidad y Fortalecimiento de la Educación Secundaria Obligatoria –Planes Jurisdiccionales y Planes de Mejora Institucional” con  el objetivo de conformar equipos de Acompañantes Técnicos Territoriales (ATT) de los Planes de Mejora Institucionales, en el marco de la “Secundaria 2030”.

Requisitos:

1.     Profesor/a de Nivel Secundario, con más de 4 años en la docencia frente a curso.

2.     Amplia formación disciplinar acreditable y/o Especialización.

3.     Tener sólidos conocimiento en TIC y experiencias de trabajo en plataformas educativa.

4.     Tener disponibilidad horaria para cumplir 30hs semanales en alguno de los turnos: mañana, tarde, vespertino y/o noche.

5.     Conocer los marcos legales – nacionales y provinciales – de la política educativa de la Educación Secundaria Obligatoria.

6.   Conocer el enfoque pedagógico – didáctico enmarcado en los diseños curriculares jurisdiccionales, para el abordaje de aprendizajes en la Escuela Secundaria Obligatoria.

7.     No poseer relación contractual con el MECCyT.

8.     Poseer  conocimientos y/o experiencia en diseño, ejecución y evaluación de propuestas pedagógicas enmarcadas en la Resolución N° 93/09 CFE.

9.     Poseer capacidad de asesoramiento y apoyo al equipo responsable del Plan de Mejora Institucional de las escuelas secundarias.

Los que reúnen estos requisitos enviar currículum hasta el 20 de mayo a la dirección electrónica:[email protected]

Se convocará a entrevistas personales sólo a profesores y profesoras que reúnan los requisitos solicitados.

Te puede interesar
Topadora de Greenpeace avanza en bosques chaqueños

Preocupante: Continúan los desmontes en Chaco

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Greenpeacia detecta, a través de un monitoreo satelital, el avance de los desmontes en el Norte argentino. Estima que a lo largo del 2.024, en Chaco la deforestación alcanza a 36.045 hectáreas, por lo que insiste en la penalización de la destrucción de bosques.

Irene-Dumrauf-denuncia-a-Santiago-Perez-Pons-24-08-22-01

Insssep: Dumrauf denuncia a Pérez Pons por no pago de seguros

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La presidenta del Insssep, Irene Dumrauf, presenta una denuncia contra el ex ministro de Economía, Santiago Pérez Pons y demás integrantes del Directorio del organismo en el período 2.020 y 2.023. En la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y el Ciudadano realiza el planteo judicial por el no pago de los seguros de vida obligatorios durante los meses de esa gestión.

PJ-Consejo-Provincial-24-11-19-01

El PJ delinea estrategias hacia un año electoral

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La conducción del PJ chaqueño mantiene una serie de reuniones, en el marco de la conmemoración de la Día de la Militancia Peronista. Tiene encuentros con diputados de la bancada legislativa provincial; sindicatos de las 62 Organizaciones y la CGT e intendentes; intendentes ; concejales y periodistas del interior.