Convocan a docentes secundarios para selección de perfiles para acompañantes técnicos territoriales

La cartera educativa chaqueña convoca a la presentación de currículums de antecedentes de profesores para selección de perfiles técnicos territoriales para Planes de Mejora Institucional. Es para promover  la renovación de la escuela secundaria.

Provincia 10 de mayo de 2019



Educación-secundaria-01
Educación secundaria

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Nivel Secundario, convoca a presentación de currículum de antecedentes a profesores para selección de perfiles técnicos territoriales para Planes de Mejora Institucional (PIM).  

 

 

A fin de promover la renovación de la escuela secundaria en el marco de la política “Secundaria Federal 2.030” y apoyar los acuerdos establecidos en la Resolución N° 330/17 Consejo Federal de Educación (CFE) y sus Anexo I: “Marco de Organización de los Aprendizajes para la Educación Obligatoria Argentina –MOA”; y Anexo II: “Criterios para la Elaboración de los Planes Estratégicos Jurisdiccionales del Nivel Secundario” y tomando como antecedente la Resolución N° 88/09 CFE “Institucionalidad y Fortalecimiento de la Educación Secundaria Obligatoria –Planes Jurisdiccionales y Planes de Mejora Institucional” con  el objetivo de conformar equipos de Acompañantes Técnicos Territoriales (ATT) de los Planes de Mejora Institucionales, en el marco de la “Secundaria 2030”.

Requisitos:

1.     Profesor/a de Nivel Secundario, con más de 4 años en la docencia frente a curso.

2.     Amplia formación disciplinar acreditable y/o Especialización.

3.     Tener sólidos conocimiento en TIC y experiencias de trabajo en plataformas educativa.

4.     Tener disponibilidad horaria para cumplir 30hs semanales en alguno de los turnos: mañana, tarde, vespertino y/o noche.

5.     Conocer los marcos legales – nacionales y provinciales – de la política educativa de la Educación Secundaria Obligatoria.

6.   Conocer el enfoque pedagógico – didáctico enmarcado en los diseños curriculares jurisdiccionales, para el abordaje de aprendizajes en la Escuela Secundaria Obligatoria.

7.     No poseer relación contractual con el MECCyT.

8.     Poseer  conocimientos y/o experiencia en diseño, ejecución y evaluación de propuestas pedagógicas enmarcadas en la Resolución N° 93/09 CFE.

9.     Poseer capacidad de asesoramiento y apoyo al equipo responsable del Plan de Mejora Institucional de las escuelas secundarias.

Los que reúnen estos requisitos enviar currículum hasta el 20 de mayo a la dirección electrónica:[email protected]

Se convocará a entrevistas personales sólo a profesores y profesoras que reúnan los requisitos solicitados.

Te puede interesar

El Taller Da Vinci con propuestas de verano

El Taller de Artes Da Vinci desarrolla talleres y seminarios de verano. La propuestas son Juegos Teatrales; Dibujo y Pintura; Redes Sociales para Emprendedores, entre otras artes visuales, escénicas y musicales. 

Taller-Da-Vinci-01

Gobierno Provincial y sindicatos docentes comienzan negociaciones salariales

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, encabeza la primera reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de trabajo, realizada en la Casa de Gobierno. Funcionarios y dirigentes docentes remarcan la importancia de la construcción  una agenda en pos del cumplimiento de los derechos laborales y se garantice el comienzo del ciclo lectivo 2.020.  

Comision-de-Politica-Salarial-19-12-26-01

Pagarán este lunes 13, a las UEGP

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que este lunes 13 hará los fondos del subsidio de diciembre a las unidades educativas Públicas de Gestión Privada. Con estos montos se hará el pago de los sueldos a los empleados. 

ministerio-educacion-del-chaco-01

La Comisión de Política Salarial pasa al lunes 17

La reunión de la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo sufre una reprogramación para el lunes 17. La  convocatoria entre el Gobierno y sindicatos docentes queda a la espera de la definición del piso salarial de la paritaria nacional  

ministerio-educacion-del-chaco-02