El NBCh asiste en la emergencia hídrica

El Nuevo Banco del Chaco asiste con una serie de medidas a las comunidades afectadas por la emergencia hídrica. Está destinado a personas y empresas de Villa Berthet, Villa Ángela, General Pinedo, Campo Largo, Santa Sylvina, Charata, Corzuela, Hermoso Campo, San Bernardo y Coronel Du Graty.

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Rafael González, presidente del Nuevo Banco del Chaco

Conforme a lo acordado en la reunión mantenida con el Gobernador Domingo Peppo, el Nuevo Banco del Chaco instrumentó una serie de medidas para asistir a las comunidades afectadas por la emergencia hídrica, orientadas tanto a personas como empresas de las áreas de influencia servidas por las sucursales de Villa Berthet, Villa Ángela, General Pinedo, Campo Largo, Santa Sylvina, Charata, Corzuela, Hermoso Campo, San Bernardo y Coronel Du Graty.

 

 

La asistencia para personas contempla la prórroga del beneficio de período de gracia para préstamos personales, línea de préstamos con tasa fija mitigada y una promoción especial de tarjeta Tuya. Para empresas, la asistencia será analizada según la situación de cada cliente para ofrecer la solución más conveniente. Todas estas acciones estarán operativas a partir del lunes próximo en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco.

 

 

En línea con las acciones de Gobierno y sin perjuicio de la aplicación de estas medidas de coyuntura en la emergencia, el Nuevo Banco del Chaco estima poder participar con su apalancamiento crediticio en la reconstrucción productiva de las áreas afectadas.

 

 

“El verdadero trabajo de fondo vendrá después y aspiramos a participar en el proceso de reconstrucción de la actividad económica de la zona, pero también entendemos que tenemos que tomar medidas de coyuntura en este momento de emergencia para atender a las familias y empresas afectadas”, sostuvo Rafael González, presidente de la entidad.

 

 

“Nuestras acciones se complementan con todas las medidas que instrumenta el Gobierno Provincial, que es nuestro principal accionista, para mitigar la situación de las familias afectadas por esta emergencia”, apuntó.

 

Políticas de asistencia

 

 

La gestión de la entidad bancaria chaqueña se enmarca en los preceptos del ejercicio de la dirección con Responsabilidad Social Empresarial, en función de lo cual serán aplicadas las siguientes políticas de asistencia:

 

Para clientes de Banca Individuos, se instrumentará la prórroga del beneficio de Período de Gracia para el Pago de Capital de Préstamos Personales hasta el 30 de septiembre de 2019; préstamos personales con tasa fija mitigada por hasta $ 50.000 por cliente con plazo de hasta 36 meses.

 

 

Para clientes empresas, el Nuevo Banco del Chaco dispondrá de acompañamiento a medida de acuerdo a las necesidades de cada empresa, comercio y/o productor. Cada situación será analizada para ofrecer las herramientas más convenientes.

 

 

En una acción orientada tanto a usuarios como a comercios, a partir del próximo lunes 13 estará vigente una promoción especial de Tarjeta Tuya en 5 cuotas sin interés y sin costo financiero en todos los comercios adheridos de las localidades afectadas. La activación será en forma automática, sin necesidad de realizar gestiones en la sucursal, con acreditación de ventas a las 48 horas.

 

 

Mil millones en créditos

 

 

El Nuevo Banco del Chaco es un actor financiero en la zona con créditos vigentes por más de 1.000 millones de pesos en préstamos a personas y empresas en las localidades afectadas por la crisis hídrica, y registra un promedio de cumplimiento superior al 95 por ciento. La cartera de préstamos personales supera los 448 millones de pesos, tomados por 25.800 clientes; en tanto suman más de 554 millones de pesos los préstamos otorgados a 1.504 empresas de esa región.

 

 

El porcentaje de cumplimiento se vincula con una política crediticia que se viene aplicando desde el año pasado y se intensificó en 2.019, con medidas como bonificación de tasa de préstamos personales y período de gracia para el pago de capital.

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