Peppo ratifica intención de ir por la reelección

El gobernador Domingo Peppo reafirma su intención de ir por la reelección. Ratifica su permanencia en el espacio político de Alternativa Federal.

Actualidad - Provincia
Domingo-Peppo-04
Gobernador Domingo Peppo

El gobernador Domingo Peppo se refirió al contexto político y económico actual de cara a los procesos eleccionarios. En una entrevista con el programa de televisión salteño “El Debate”, el mandatario expresó su intención de ser reelecto y priorizó el diálogo y consenso con todos los sectores. La mima definición la extendió al panorama nacional, ratificando su permanencia dentro de Alternativa Federal, como espacio político “que plantea una Argentina distinta”.

 

 

“Expresé mi voluntad de continuidad y tengo mucha responsabilidad en generar los consensos necesarios”, ponderó Peppo, al remarcar la importancia de poner en la mesa de diálogo a los más de 20 partidos que conforman el Frente Chaco Merece Más.

 

 

El mandatario admitió que “aún está pendiente profundizar el diálogo con los dirigentes que representan espacios políticos importantes en la provincia”. Y subrayó que la tarea será encontrar los consensos necesarios para el armado político. “En la política tenemos que hablar con mucha humildad, mantener el respeto y desprendiéndose de las miserias que tenemos todos y que muchas veces quieren aflorar en esos momentos”, añadió.

 

 

Por otro lado, el gobernador manifestó que esperará a la resolución de proyectos de modificación del sistema electoral que se encuentran en la Legislatura, para luego convocar a elecciones. Aunque anticipó que proyecta que los comicios se celebren en la última quincena de septiembre, como es tradición en el Chaco.

 

 

En tanto, valoró la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el momento de emergencia que atraviesa la provincia. “Creo que fue una decisión acertada porque lo que hoy está pasando en el Chaco. No podíamos estar inmersos en un proceso electoral con una emergencia como la que tenemos, con personas evaluadas e inundadas”, manifestó.

 

 

En este sentido, Peppo reflexionó sobre el impacto de las emergencias hídricas que se dieron además en un contexto económico complejo a nivel nacional y provincial. “Siempre digo que Dios me puso a prueba, pero ese es mi desafío porque quiero un país y una provincia distinta. Todavía puedo aportar y mucho, si el pueblo y Dios así lo permiten”, afirmó.

 

 

Aseguró que a pesar del contexto de crisis “el Estado nunca estuvo ausente”.  “Supimos acompañar a las familias, productores, empresarios, comerciantes para que no se sientan solos”, dijo y consideró: “En otra situación, con vientos a favor, podremos hacer mucho más, y ese es mi objetivo”.

 

 

“Hay un gobernador que está para defenderlos”, remarcó Peppo, al hacer hincapié en las gestiones que lleva adelante ante el Gobierno Nacional y organismos multilaterales de créditos para dar respuesta ante la emergencia hídrica. “Pongo la cara por el Chaco y soy quien trata de conseguir las herramientas necesarias para seguir y cambiar esta situación”, subrayó.

 

Alternativa Federal

 

 

El gobernador chaqueño se refirió además al contexto político nacional, marcando su visión de no caer en la polarización. “Eso es algo que le interesa al Gobierno Nacional. Nosotros tenemos que tender puentes con todos los sectores”, sostuvo. Asimismo, manifestó que"el Partido Justicialista tiene que ser la columna vertebral, entendiendo y preparándonos para un momento distinto, en un país distinto”.

 

 

Así, resaltó el acuerdo que mantiene con distintos gobernadores alineados en este frente político. “Planteamos la posibilidad de generar una Argentina distinta, desde un acuerdo nacional que deje atrás grietas, y entendiendo que nadie es dueño de la verdad, sino que esa verdad debemos construirla, defendiendo los intereses de nuestra querida Nación”, apuntó.

 

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.