Chaco On Line Chaco On Line

Evalúan el desenganche de los salarios legislativos

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda reciben planteos de dirigentes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos. Evalúan el desenganche del salarios de los trabajadores de ese poder, ante lo cual el gremio presentará tres propuestas.

Provincia
Comision-de-Hacienda-AGUEL-19-04-08-01
Comisión de Hacienda de la Legislatura con dirigentes de AGUEL

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados del Chaco recibió este lunes a representantes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos, quienes plantearon coincidencias y diferencias sobre un proyecto del diputado Roy Nikisch que propone reemplazar la escala de remuneraciones del poder, para lo cual desde el sindicato presentarán tres propuestas por escrito que serán analizadas en las próximas reuniones.

 

 

El encuentro contó con la presidencia del legislador provincial Juan Manuel Pedrini, acompañado de los diputados Ricardo Sánchez, Leandro Zdero, Rubén Aquino y Juan José Bergia. En relación al planteo de AGUEL, el presidente precisó: “recibimos al gremio legislativo que plantea la necesidad de adecuar la normativa institucional, lo que aspira es que el sueldo de los trabajadores esté enganchado, no al sueldo de los legisladores,  sino al salario del presidente. Eso me parece razonable habida cuenta que tanto el Judicial como el Ejecutivo tiene los salarios  de los empleados enganchados al de las cabezas de los poderes”.

 

 

“Vamos a seguir las conversaciones, porque el proyecto del diputado Roy Nikisch establecía que el sueldo de los trabajadores debía engancharse al secretario de Cámara, por eso los trabajadores proponen que sea con el titular del Poder Legislativo y estoy de acuerdo, porque debe haber equidad entre todos los poderes”, señaló Pedrini.

 

 

Además comentó que “se emitió despacho a un pedido de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Emilia Valle que solicita elevar la tasa de justicia de 1 peso a 5 pesos0,  esto será tratado en los próximos días, proyecto que fue despachado favorable por los diputados Bergia, Aquino y quien les habla”.

 

 

Acompañamiento unánime

 

 

En otro orden de cosas, la comisión dio despacho unánime a una iniciativa del Poder Ejecutivo por el cual se establece una nueva prórroga para la presentación de las solicitudes de Retiro Voluntario Móvil para el personal de planta permanente que presta servicio en las entidades y jurisdicciones comprendidas en el artículo 4 inciso a), b) y c) de la Ley Nº 1.092-A, en el marco de la Ley Nº 2.871-H, personal del Poder Ejecutivo.

 

 

 

Te puede interesar

Liliana.Spoljaric-20-06-10-01

Impulsan becas para carreras estratégicas para el desarrollo del Chaco

Provincia

Está en la Legislatura una iniciativa para creación del Programa Provincial de Incentivo y Estímulo de Ingreso a Carreras Universitarias de Ingeniería y afines consideradas estratégicas para la provincia del Chaco, presentada por los legisladores provinciales Liliana Spoljaric; Juan Manuel Pedrini y Elda Insaurralde.

escuelas-rurales-20-10-22-02

El lunes 26, vuelven las clases presenciales

Educación

El retorno a las clases presenciales en Chaco será el lunes 26, en escuelas rurales de localidades libres de circulación de COVID- 19 o que llevan más de 21 años sin reportarlo. En la segunda etapa se incorporarán.

Lo más visto

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias