Docentes autoconvocados se encadenan en frente de Casa de Gobierno

Docentes Autoconvocados por un Salario Digno se encadenan frente a la Casa de Gobierno del Chaco este domingo, a las 20. Reclaman mejora salarial y condiciones de trabajo.

Educación - Docentes
Docentes-autoconvocados-encadenados-19-04-08-01
Docentes autoconvocados encadenados reclaman en Casa de Gobierno

Entre los manifestantes se encuentra una mujer embarazada de 35 semanas quien asegura que hasta el momento se encuentra bien.

 

 

Bajo el lema Por un salario digno dieron a conocer a Chaco On Line que insisten en “un salario digno que cubra la canasta básica de 29 mil pesos, nuestro sueldo es de 13 mil”, dice Cinthia Rearte, una de las personas que protestan en el lugar.

 

 

"Hasta el momento, se acercó un mediador para pedirnos un petitorio a lo que respondieron que ya lo presentaron el 18 y 22 de febrero, acompañados por 300 firmas de docentes", precisó.

 

Según especificó, “el petitorio del 18 de febrero decía que queríamos el 50 por ciento del valor al punto , queríamos que se liquide el sueldo de los docentes que hicieron suplencias y queríamos la actualización de nuestros salarios por hijo y de la escolaridad que es de 3 pesos y la ayuda escolar eso es lo que pedíamos en febrero”. Además, completó los requerimientos explicitó que “seguimos pidiendo ese 50 por ciento del punto que a nivel sueldo alcance a la canasta básica”.

 

 

Cabe destacar que entre los docentes que reclaman en la Casa de Gobierno, una se encuentra embarazda, y otro de ellos, tiene psoriasis.

 

  

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.