
SITECh San Fernando resiste cierre de cursos

SITECh San Fernando junto con delegados y referentes de colegios secundarios se reunieron ayer a los fines de tratar el cierre de cursos en el nivel por parte del Ministerio de Educación. Aseguran que esta situación se da en la EES N° 150, EES N° 29, EES. N° 25, EES. N° 52, EES N° 67, EES. N° 84, EES N° 37, EES. N° 75, EES. N° 7, EES. N° 83, EES N° 73, EES N° 33, EES N° 31, entre otras.
“Los docentes del nivel han decidido resistir cualquier tipo de cierre de cursos”, afirman desde SITECh San Fernando. Luego consideran que “esta situación tiene que ver con el vaciamiento de la Escuela Pública de Gestión Estatal, propiciando la creación de escuelas Privadas, de Gestión Social y de Proyectos Especiales”.
En este sentido, explican que “se han dispuesto distintas acciones gremiales como es concurrir a la Comisión de Educación y a la Cámara de Diputados a los fines de requerir el tratamiento del proyecto presentado en diciembre del año pasado”. Indican que esta iniciativa “brinda un resguardo a los miles de docentes que quedarán sin su fuente laboral”.
Recuerdan que “el cierre de cursos se ejecuta en el marco de la Resolución 1.042/97, es decir, de un instrumento legal de 22 años de antigüedad, que fuera elaborado cuando estaba en vigencia la Ley Federal de Educación en un contexto socio- educativo muy diferente al actual”. Es por esto que considera “imperioso dejar sin efecto la Resolución 1.042/97 y trabajar en la elaboración de un nuevo instrumento legal que se ajuste a la nueva Ley de Educación que se adecúe a la realidad actual”.
Además, plantean “un nuevo ajuste” en el Nivel Secundario. Al respecto, señala “la nueva figura en las designaciones de algunos espacios curriculares como ser los ‘interinatos a término’, cuestión esta que deja al descubierto la implementación de un mecanismo que lleva a la precarización laboral y que no está contemplado en el Estatuto del Docente”. Ante esto, advierte “a la docencia que no consienta fecha de término a una designación en un interinato”.
“La figura devaluada de la ministra Mosqueda, continúa con la corrupción en el Ministerio de Educación, ya que si bien esta se jacta de no haber creado Escuelas de Gestión Social y de Gestión Privada, de manera encubierta ha implementado un mecanismo que permite la proliferación de estas a través de la creación de anexos en distintas localidades, lo que da como resultado el crecimiento exponencial de paquetes de horas y cargos para estas instituciones, como también el festival de proyectos especiales para los amigos y punteros, constituyéndose el Ministerio de Educación en la Caja política del Gobierno”, asevera SITECh San Fernando.




Flores reivindica iniciativa que busca garantizar mejora salarial docente

Sindicatos docentes manifestarán por la cláusula gatillo, el martes 3 de febrero

Anuncian concursos de ingresos, traslado y reincorporaciones del nivel Primario

Presupuesto 2026: Enérgico rechazo de gremios docentes a la aprobación del presupuesto nacional

Fesich Sitech Castelli: "Zdero pretende convertir la deuda salarial en un negocio financiero"

Fesich Sitech Castelli: "En la Justicia, hay discriminación hacia las mujeres"

Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos

Reforma Laboral: "El peronismo acompañará iniciativa que genere empleo", asegura Capitanich




