Con olla popular, Barrios de Pie protesta por el ajuste

Barrios de Pie manifiesta en el centro de Resistencia con una olla popular. Es parte de la protesta que realiza esta organización social en 20 provincias.

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-Acampe-19-04-04-02
Olla popular de Barrios de Pie

En el marco de las protestas que realizan organizaciones sociales en más de 20 provincias, Barrios de Pie  realiza una olla popular en el CDR. En forma paralela, en la Ciudad de Buenos Aires, este movimiento social se concentrará a las 16 horas, en el Obelisco para marchar al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde tiene previsto hacer un acampe.

 

 

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie histórico (Libres del Sur), expresó que “el gobierno rompió el diálogo y no hay ninguna negociación en proceso. Mientras el país se dirige al desastre social, la ministra Stanley optó por el silencio y la indiferencia ante el hambre de la gente. Estamos hablando de miles de familias que sufren el impacto del ajuste del gobierno”.

 

 

Luego, Saravia declaró que “más allá del tono entrecortada cuando se encienden las cámaras de televisión, en los hechos ningún funcionario o funcionaria dio una respuesta al agravamiento de la pobreza, el aumento de la leche, el recorte de los suministros. Al contrario, parecen seguir alegremente con el mandato del FMI cuyas consecuencias ya conocemos, porque tenemos memoria”.

 

 

Por último, la dirigente sostuvo que “los acampes no serán un hecho aislado sino una manifestación más del descontento creciente de nuestro pueblo, habrá movilizaciones y piquetes en todo el país. La historia argentina nos deja una enseñanza: solo en las calles obtendremos mejoras para las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.