Con olla popular, Barrios de Pie protesta por el ajuste

Barrios de Pie manifiesta en el centro de Resistencia con una olla popular. Es parte de la protesta que realiza esta organización social en 20 provincias.

Provincia 04 de abril de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Barrios-de-Pie-Acampe-19-04-04-02
Olla popular de Barrios de Pie
Barrios-de-Pie-Acampe-19-04-04-01
Olla popular de Barrios de Pie
Barrios-de-Pie-Acampe-19-04-04-03
Olla popular de Barrios de Pie
Barrios-de-Pie-Acampe-19-04-04-04
Olla popular de Barrios de Pie

En el marco de las protestas que realizan organizaciones sociales en más de 20 provincias, Barrios de Pie  realiza una olla popular en el CDR. En forma paralela, en la Ciudad de Buenos Aires, este movimiento social se concentrará a las 16 horas, en el Obelisco para marchar al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde tiene previsto hacer un acampe.

 

 

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie histórico (Libres del Sur), expresó que “el gobierno rompió el diálogo y no hay ninguna negociación en proceso. Mientras el país se dirige al desastre social, la ministra Stanley optó por el silencio y la indiferencia ante el hambre de la gente. Estamos hablando de miles de familias que sufren el impacto del ajuste del gobierno”.

 

 

Luego, Saravia declaró que “más allá del tono entrecortada cuando se encienden las cámaras de televisión, en los hechos ningún funcionario o funcionaria dio una respuesta al agravamiento de la pobreza, el aumento de la leche, el recorte de los suministros. Al contrario, parecen seguir alegremente con el mandato del FMI cuyas consecuencias ya conocemos, porque tenemos memoria”.

 

 

Por último, la dirigente sostuvo que “los acampes no serán un hecho aislado sino una manifestación más del descontento creciente de nuestro pueblo, habrá movilizaciones y piquetes en todo el país. La historia argentina nos deja una enseñanza: solo en las calles obtendremos mejoras para las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

Te puede interesar

Violencia y tensión entre automovilista y manifestantes

Integrantes de movimientos sociales son atropellados por un automóvil Fiat Mobi, cuando reclamaban frente a una delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Santa María de Oro y Moreno. Una cuadra después, los integrantes de la protesta apedrean al vehículo, con la conductora en su interior.

Manifestantes cargan contra vehículo

Organización social reclama pago para el inicio de pequeñas construcciones

La organización social MTE La Roca Sólida manifiesta en reclamo por el pago para el inicio de la construcción de mejoramientos. El referente del movimiento, Juan Carlos Rolón, asegura que cuenta con la documentación aprobada pero ningún funcionario se hace responsable y no se le habilita el pago correspondiente. 

La-Roca-Solidaria-19-05-16-02

Trabajadores del Instituto de Cultura intensifican protesta

Trabajadores del Instituto de Cultura mantienen las medidas de protesta con la permanencia pacífica en el edificio central y cese de todas las actividades. Reclaman el pase a planta de trabajadores con más de 15 años de antigüedad y mejora salarial.

Instituto-de-Cultura-19-09-05-01