
Legisladoras nacionales kirchneristas contra el rechazo de las PASO

Las diputadas nacionales Lucila Masin y Analía Rach Quiroga junto a la senadora María Inés Pilatti Vergara dispararon contra la posibilidad de eliminar las primarias electorales en la provincia.
Las legisladoras nacionales del FPV por la provincia del Chaco coincidieron en que las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) son un “instrumento que enriquece a nuestra democracia”.
“En primer lugar, es una herramienta de participación ciudadana, que permite dar visibilidad a los diversos candidatos, candidatas y partidos; permitiéndoles la difusión de sus propuestas de campaña. Iguala las condiciones entre partidos chicos y grandes”, afirmaron las legisladoras. “Esto permite al votante observar la multiplicidad de ofertas electorales en la provincia, quitarles una herramienta de elección es corromper la libertad de las y los electores”, argumentaron Masin, Rach Quiroga y Pilatti Vergara.
Por otro lado, coincidieron en que es un “grave atropello a la Constitución Provincial”, la cual en su artículo 90, inciso 4, define que “el sistema adoptado no podrá ser modificado sino con intervalo de 5 años, por lo menos.”
“Instalar la idea de eliminación de las PASO es, cuanto menos, irresponsable y de suma gravedad democrática. Instalan en la población que llevar las PASO a cabo es muy costoso para la provincia, lo que es una total falacia ya que las elecciones fueron contempladas en el presupuesto aprobado el año pasado”.
Las legisladoras pertenecientes al FPV- PJ aseveraron: “Lo que quieren hacer es proscribir al peronismo y a aquellos candidatos que representan un posicionamiento firme en defender los derechos de los chaqueños y chaqueñas”. “Queremos que el pueblo elija a su mejor candidato o candidata porque es la única manera de evitar que quienes nos representen sean elegidos a dedo”.
“Como decía el General Perón: ‘La política es un juego (…) donde debe ganar el que juega mejor y no el que tiene la perversa habilidad de hacer mejor la trampa”, finalizaron las legisladoras chaqueñas.


Crecida del río Paraná: El desamparo de los pobladores ribereños expone una profunda crisis humanitaria en Chaco

Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA

Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Radiografía crítica de la economía regional: el Mapa de la Deuda PyME expone una crisis de morosidad sin precedentes en el tejido productivo

Black Fin de Año Chaco: qué bancos participan y cómo comprar en cuotas sin interés del 12 al 15 de noviembre?

Avistamiento de la nutria gigante en El Impenetrable: Clave para la biodiversidad y el turismo de naturaleza en la región

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Bibliotecarios docentes impulsan una red autonómica de alfabetización digital en los colegios de Resistencia

Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados


Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA

El Niño alcanza su pico máximo y encienden alertas operativas en el noreste argentino

Trabajadores municipales recibirán bono extraordinario de 200 mil pesos

Resistencia moviliza una red solidaria ciudadana ante la crecida en Puerto Vilelas


