Dos noches de murgas y comparsas se vienen en Tirol

Murgas y comparsas tendrán los carnavales de Puerto Tirol en las noches del viernes 22 y sábado 23. Los organizadores prometen un gran despliegue con 200 integrantes en cada espectáculo.

Verano - Carnavales
Carnavales-de-Puerto-Tirol-Comparsa-Amistad-01
Comparsa Amistad de los carnavales de Puerto Tirol

Este viernes 22 y sábado 23 de febrero, desde las 20.30 horas continúan las noches de corso en la avenida 12 de Octubre de Puerto Tirol con entradas populares a 80 pesos. Personas con discapacidad tendrán acceso libre y gratuito con un acompañante presentando el CUD. Las próximas fechas serán 22, 23 de febrero y, 2 y 3 de marzo. La entrega de premios y coronación será el 4 de marzo.

 

 

La primera jornada ha logrado una amplia convocatoria de público que vino a disfrutar y compartir la gran fiesta de carnaval murguero.

 

 

Esta gran fiesta de carnaval está organizada por la comisión de Corsos; la Municipalidad de Puerto Tirol y el Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del programa Colores de Carnaval, que tiene como objetivo promover las distintas expresiones como los carnavales y los festivales que se van a llevar a cabo en toda la provincia. Además, el diputado provincial Hugo Sager ha realizado una donación de luminarias, mejorando así la infraestructura edilicia del corsódromo.

 

 

La intendenta Claudia Gronda expresó que “Puerto Tirol tiene una  particularidad en cuanto a los carnavales, fundamentalmente es murguero, es diferente, distinto y es producto del intenso trabajo de familias murgueras y  comparseros, potenciado de la creatividad de los hacedores culturales del pueblo”.

 

 

“Invitamos a todos a ser parte de esta gran fiesta popular y ser parte de un encuentro con artistas de nuestra provincia, de Puerto Tirol, que durante todo el año trabajaron para ofrecer un espectáculo único, el gran despliegue de las Murgas Artísticas con 200 integrantes cada uno, donde familias enteras son protagonistas, un hecho único para nuestra provincia”, expresó Aníbal Friedrich, responsable del Municipio en la comisión de corsos.

 

 

Las agrupaciones:

 

 

Este año el carnaval de Puerto Tirol tiene 9 agrupaciones de murgas y comparsas, que se han preparado durante todo el año realizando diferentes actividades para presentar y ofrecer al público un espectáculo a cielo abierto de calidad. Las murgas artísticas son: Azules, Bufones, Guasones, Decadentes y este año se incorpora una nueva agrupación murguera Rebeldes. En cuanto a las comparsas son: Harakiri, Amistad, Aromo Show y este año se incorpora Caburei Pora.

 

 

También estará como invitada especial la comparsa de Fontana “Cordialísima” que este año está cumpliendo 25 años. Es la multicampeona del Carnaval de Fontana. Participó en los carnavales en Potrero de Funes San Luis y Villa Mercedes, también de San Luis, San Salvador de Jujuy, Corrientes y varias ciudades de la provincia de Chaco. Una importante delegación de esta comparsa estuvo presente en el Carnaval de Río de Janeiro. Asimismo participó en Barcelona, España del mundial de baile representando a Argentina. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.