Ultiman detalles para las noches de carnaval en General San Martín

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra coordina la agenda cultural, turística y deportiva con el intendente de General San Martín, Mauro Leiva. Preparan  las noches de carnaval para las noches del 31 de enero, el  1, 7, 8, 14 y 15 de febrero.





Carnavales-de-General-SanMartin-20-01-14-01
El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra y el intendente de General San Martín, Mauro Leiva

Desde la cartera turística, el presidente Ariel Ybarra se reunió con el intendente de San Martin Mauro Leiva, en pos de coordinar la agenda cultural, turística y deportiva para todo el año de dicha localidad.

 

 

Sobre el impacto positivo que genera la comunidad, Ybarra resaltó que el carnaval es “una actividad que ha podido manifestar la alegría del pueblo, que invita a salir a la calle y a llenarnos de esperanza al inicio de un nuevo año". Más de 30 años de trayectoria da lugar a "que se imponga como la capital provincial de los carnavales, una celebración sumamente arraigada a la identidad de la provincia".

 

 

Por su parte, Leiva señaló “esperamos contar con el apoyo institucional y financiero de entidades como Lotería Chaqueña a la vez que cursamos invitación al Presidente, esperando contar con su presencia durante las noches de carnaval”.

 

 

Carnavales en General San Martín

Carnavales-de-General-SanMartin-20-01-14-02

 

 

Ubicada a 100 kilómetros de Resistencia, la reconocida capital provincial de los carnavales, año a año convoca a miles de asistentes, quienes dividen sus pasiones entre las gloriosas comparsas Yasí Porá y Sapucay. 

 

 

Las fechas previstas para la edición 2.020 son el 31 de enero, 1, 7, 8, 14 y 15 de febrero, en el corsódromo ubicado en la avenida Mitre y San Martín. 

 

 

 

 

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01