"Que le suelten la mano a nuestros policías", piden pastores de iglesias evangélicas

El pastor Robert Acosta del Centro Cristiano de Avivamiento recibe el respaldo de otros líderes de iglesias evangélicas del área Metropolitana de Resistencia en rechazo a las agresiones que sufriera en esta semana. Pide al gobernador Domingo Peppo “que le suelten la mano a nuestros policías”.

Sociedad
Pastor Robert-Acosta-y-otros-19-01-24-01
El pastor Robert Acosta con otros líderes de congregaciones del área Metropolitana

La conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de este miércoles en la Iglesia que fue violentada, fue encabezada por el pastor Robert Acosta y acompañado otros líderes de diferentes congregaciones del área Metropolitana de Resistencia y de la Mesa de Pastores Evangélicos Unidos, compuesta por representantes de las regiones del NEA, NOA y Centro del país, que expresaron su más enérgico repudio a los actos de violenta agresión al templo "Centro Cristiano de Avivamiento”. Entre ellos el pastor Fabián Casas, Ana Valoy, David Olivera, Carlos Campos Guzmán, José Luis y Silvia Cinalli, Roberto Rosciani, José Esteban 
Valoy, Vivian Estela Salinas y la adhesión de Clelia Ávila y Adela Acosta. 


El pastor Robert Acosta explicó su postura afirmando que “queremos hacer oír nuestra voz, no solamente a nuestros hermanos que quedan afectados por este tipo de vandalismo, de violencia, sino que queremos que la sociedad pueda entender la situación que estamos viviendo y la discriminación que estamos teniendo en nuestro territorio argentino. Quiero agradecerles a los gobernantes que ayer nos han llamado, a los líderes de distintas organizaciones, a los pastores, a los amigos que hoy están y a los que de otras ciudades y países nos acompañan y a la iglesia que se ha mantenido firme colaborando y ayudando como siempre”. 


En otro aspecto se refirió a los daños físicos que sufrieron algunos de los miembros de esa comunidad evangélica que intentaron impedir que pinten con aerosol el  edificio, rompan los vidrios y provoquen otros daños incalculables: “Oramos por aquellos que nos violentan y por los que hemos sufrido la violencia, por nuestros hermanos que han quedado incapacitados laboralmente luego de los golpes recibidos, según el  informe médico, mujeres que han recibido arañazos o esguinces y tantos otros que no 
tienen daño externo en su cuerpo, pero que han quedado con afecciones internas”. 

No atacaron un edificio, sino nuestros principios de vida, nuestros valores y quieren callarnos “Estos ataques de vandalismo y de discriminación, no han sido contra un edificio, ni contra un hombre o mujer, que fueron quienes han recibido los golpes. Pero estos ataques tienen que ver con oponerse a nuestros principios de vida, nuestros valores, nuestra fe y tienen el deseo de intimidar y de hacer callar nuestra voz”, aseguró el pastor del Centro Cristiano de Avivamiento

"Nuestro país no está dividido entre verdes y celestes: el verde es un verde de esperanza"

 

Recordó que “El año pasado, la iglesia evangélica ha sido puntal para levantar la voz a favor de la vida, para defender los valores con los que éste país se ha levantado. He oído decir que nuestro país se ha dividido entre verdes y celestes. Quiero decirles que no es  cierto. Si se pusiera la opinión pública a elegir, se darían cuenta  que el país sigue siendo celeste y blanco, como nuestra camiseta de fútbol, como la de los Pumas, como la de las Leonas, como nuestro mar, como nuestro cielo y el verde, es un verde de esperanza y nuestro país tiene esperanza. Ha sido la esperanza para cuantos inmigrantes de todo el mundo y lo sigue siendo”. 


"Nuestra voz no se va a callar"

 

“Lo que existe simplemente es un ataque para cambiar nuestro país, para cambiar nuestros valores, para cambiar nuestros principios, nuestras familias, nuestra educación. Pero nuestra voz no se va a callar, si no se hubiera hecho oír nuestra voz el año pasado, lo que hoy estamos sufriendo en el dolor los argentinos, con la situación de esta niña de Jujuy, de Esperanza que falleció. Sería la noticia y esta dejaría de ser noticia porque, sería legal y todo el país sería lo que diríamos: un estado de muerte y no de vida. Porque somos la voz o una de las voces, es que no vamos a callar. La intimidación nunca ha frenado al pueblo que confía en el Señor Jesucristo. Nuestros principios tienen más de 4 mil años que están escritas en nuestra Biblia”, expresó..


"En nuestra iglesia construimos nuestras familias, nuestra sociedad"

 

 

“La iglesia no es sólo un lugar donde nos reunimos y tenemos el ladrillo y el techo, es el lugar donde construimos nuestras familias. Es el lugar donde construimos nuestra sociedad. Nuestra Constitución y mayoría de las constituciones de América Latina, están basadas en la palabra de Dios. Seguiremos haciendo, seguiremos defendiendo las familias, seguiremos defendiendo la vida desde la concepción, seguimos enseñando en nuestras escuelas -que son cientos en nuestro país- a formar niños y niñas con 
valores, con principios bíblicos y no con ideología de género”, afirmó vehemente.

 

"Este es el quinto hecho contra una iglesia evangélica: estos hechos no deben volver a repetirse"

 

 

“Queremos agradecerles a todos los organismos internacionales, que de hecho tenemos na lista inmensa y cartas de todo el mundo, hemos recibido llamadas de Inglaterra, cartas de organizaciones de Estados Unidos, del presidente del Congreso Iberoamericano de la Vida y la familia de México, de Chile, Brasil y Uruguay. Porque estos hechos no tienen que volver a repetirse, este es el quinto hecho de violencia contra una  iglesia evangélica, desde que no se aprobó la Ley del aborto en nuestro país. 
Pero si nuestra voz se callara ¿Tendríamos que esperar que alguien fallezca? Para nosotros 
poder decir, por favor: amados gobernantes, detengan esto”. 


"Agradezco el señor Gobernador su apoyo, pero le pedí que suelten las manos a nuestros 
policías "

 

 

“Le agradezco al señor Gobernador que me llamó y me presentó su posición a este tipo de actos. Ofreció su apoyo y le pedí -porque en el video se ve a la policía de la provincia que estaban como espectadores en el hecho- que necesitamos que suelten las manos de nuestros policías, para poder defender a los que somos pacificadores”, planteó. ¿Una voz de minorías violentas son los que van a imponerse en nuestro país?, se preguntó. Y luego requirió: “Amados gobernantes detengan esto “Defendemos, enseñamos y construimos esta nación. No somos destructores de este país, somos constructores de paz. No lo hacemos un daño a esta sociedad, sino que le hacemos bien. Tomamos los principios que Jesús nos ha dado y los aplicamos, no tenemos palabras, tenemos hechos, solamente que no hacemos prensa. Nosotros construimos en el silencio: educamos en nuestras escuelas, trabajamos en los centros de rehabilitación que hay a lo largo de todo el país, con frutos comprobados, trabajamos en nuestras cárceles y en estas dos últimas semanas, todas nuestras congregaciones estuvieron asistiendo a los inundados necesitados”. 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

Testeos-club-Sarmiento-24-03-05-01

Evalúan a los planteles de divisiones inferiores del club Sarmiento

Chaco On Line
Sociedad

Jugadores de la quinta, sexta y séptima división del club Sarmiento son testeados por personal especializado del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas consisten en medición antropométrica; potencia; flexibilidad; velocidad; resistencia; test de Wells; protocolo de saltos y abalakov

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.