
El pedido de intervención a Castelli pasa para la próxima sesión

Legisladores provinciales pospusieron el tratamiento del proyecto de Ley de intervención al Ejecutivo Municipal de Castelli al orden de día del próximo miércoles. Esperarán las novedades que puedan surgir de la Cámara de Federal de Apelaciones de Resistencia. Esta decisión se tomó tras el dictamen del fiscal de Cámara, Federico Carniel, que ratifica la apelación de su par, Patricio Sabadini, de que no le corresponde la inmunidad del artículo 195 de la Constitución Provincial al intendente Oscar Alberto Nievas.
La presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, precisó que hoy se reunió la comisión de Asuntos Constitucionales y, por medio de un despacho en mayoría, dictaminó la intervención al Ejecutivo Municipal de Castelli. “A pesar de tener un despacho favorable, resolvimos postergar el tratamiento en virtud del dictamen del fiscal Carniel, quien le da la razón a su par el fiscal Patricio Sabadini en cuanto a que no se debió consultar al Concejo de Castelli por el pedido de detención del intendente”, ratificó.
La titular del Poder Legislativo aseguró que “estamos convencidos de que hay que allanar el camino de la Justicia pero, en virtud de esta nuevo dictamen que se dio en el día de hoy, justamente cuando terminaba de sesionar la comisión de Asuntos Constitucionales con dictamen favorable, consideramos prudente destrabar el conflicto y dejar que la Justicia trabaje en este tema como lo viene haciendo”. “Vamos a darnos una semana para ver qué decide y, si la Justicia no toma ninguna decisión, se va a intervenir el Ejecutivo Municipal de Castelli”, aseveró.
Por su parte, el diputado provincial Ricardo Sánchez fundamentó la postura del bloque oficialista manifestando que “hemos fijado una posición dentro de nuestro bloque, que felizmente fue acompañada por el resto de la bancada, de prudentemente marcar un compás de espera en la intervención de Castelli, atento a las novedades judiciales que se han dado en el día de hoy, donde en horas del mediodía se conoció el dictamen del fiscal Carniel, adhiriendo al recurso de apelación de Sabadini que, por ende, puede tener consecuencias sobre la libertad del intendente Alberto Nievas como en las cuestiones atinentes al funcionamiento del municipio”, explicó.
Sánchez subrayó a la par que “siempre sostuvimos, y lo seguimos haciendo, que la Justicia debe tener las manos libres para investigar, sin obstáculos y sin vallas; por eso hemos compartido en su momento el criterio de la intervención hasta el día de hoy, cuando conocimos el dictamen que nos indica que lo más prudente es establecer este compás de espera”. “No queremos adelantarnos ni ser apresurados y por eso planteamos y sostuvimos esta posición de prudencia durante la sesión de esta tarde”, argumentó.


Salud y pasión: cómo el festejo compartido protege al corazón durante el Mundial

La UNNE y Salud habilitan el segundo llamado a residencias 2026 para Chaco y Corrientes

"¡Que el yaguareté también tenga aguinaldo!": la Red Yaguareté impulsa una colecta para salvar al mayor felino de América

Educación abre inscripciones para concursos de traslado e ingreso en nivel Inicial


La APA intensifica el monitoreo ambiental en las lagunas del Gran Resistencia

Radiografía pyme: el consumo en Chaco depende de "sostenes artificiales" y financiamiento para evitar un desplome mayor

El Gobierno provincial lanza un plan de recomposición salarial con refuerzos y aumentos escalonados para estatales


Prohíben el ingreso de botellas de vidrio y motos a la Plaza 25 de Mayo para los festejos de la Selección
El Ministerio de Seguridad y la Municipalidad despliegan un operativo especial para garantizar celebraciones pacíficas tras el partido de Argentina. La medida busca resguardar el patrimonio público y la integridad física de las familias que se concentren en el centro de la ciudad.

La APA intensifica el monitoreo ambiental en las lagunas del Gran Resistencia


Educación abre inscripciones para concursos de traslado e ingreso en nivel Inicial

"¡Que el yaguareté también tenga aguinaldo!": la Red Yaguareté impulsa una colecta para salvar al mayor felino de América


