Convocan a manifestarse en rechazo al Presupuesto nacional 2.019

Organizaciones sociales y políticas convocan a movilizarse el  miércoles 14. Manifestarán el rechazo al Presupuesto 2.019; a las políticas del gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional y contra el plan de ajuste.

Actualidad - Provincia
PO-18-11-14-01
Manifestación de organizaciones sociales y políticas

Este miércoles 14, organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados del Chaco se  movilizaron nuevamente contra el Presupuesto 2.019 del Gobierno nacional.

 

 

“El vertiginoso aumento de la pobreza, que golpea ya a más de 12 millones de trabajadores, en algunas provincias llega al 45 por ciento y que ya ha provocado un desplazamiento social de pobres a la indigencia afectando a 4 millones de argentinos”, analizan.

 

 

Luego, continúa: “Para el año próximo, preparan una nueva reforma de las jubilaciones que golpeará además a la asignación universal por hijo. Planean despidos de trabajadores estatales en todo el país. Pretenden un nuevo ajuste contra la educación y la salud pública. Pretenden profundizar el plan de ajuste contra los trabajadores ocupados y desocupados, mientras van a pagar 600.000 millones de pesos al FMI y los usureros internacionales”.

 

 

“Esta política no podría llevarse adelante sin la complicidad del peronismo, que le aportó los votos necesarios a Macri para la aprobación del presupuesto de ajuste en la Cámara de Diputados y ahora se apresta a aprobar el presupuesto en Diputados”, atribuyen responsabilidades las organizaciones sociales y políticas. Al mismo tiempo, denuncian “la complicidad de Peppo, que ha mandatado a los legisladores nacionales por el Chaco a votar en favor del presupuesto de Macri, mientras aplica el ajuste en la provincia contra los salarios, los planes sociales, la salud, la educación y la vivienda”.

 

 

Así también denuncian “la visita del G20, encabezado por los Gobiernos de la guerra imperialista y la opresión de los trabajadores y los pueblos del mundo”.

 

 

Llaman a “enfrentar y derrotar esta política de ajuste con un plan de lucha nacional, comenzando por un paro activo con piquetes y movilizaciones. Contra los gobiernos del ajuste,  planteamos que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores y el pueblo”, reclaman.

 

 

Las organizaciones políticas y sociales que  convocan a manifestarse conforman la Coordinadora Piquetera Chaco, integrada por el  Partido Obrero, Movimiento Clasista y Combativo (MCC),  movimiento 20 de Diciembre – MTH,  CUBa; MTR; FOB y RyR.

 

 

Concentrarán este miércoles 14 de noviembre, desde las 9 horas, la intersección de las avenidas San Martín y 9 de Julio.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.