Azula pide disculpas por expresiones ofensivas acerca del colectivo LGTBiQ+

La intendenta de Barranqueras, Alicia Azula acerca una presentación al delegado en el Chaco del INADI, Javier Dumrauf. Se trata de un pedido de disculpas públicas por sus expresiones acerca del colectivo LGTBiQ+.

Actualidad - Provincia
Alicia-Azula-en-INADI-18-11-09-01
La intendenta de Barranqueras, Alicia Azula con el delegado del INADI en el Chaco, Javier Dumrauf

Javier Dumrauf, delegado del INADI en el Chaco, se reunió en la mañana del lunes con la intendenta de Barranqueras Alicia Azula, a partir de la presentación que realizó mandataria comunal a través de la cual pidió “disculpas públicas” por sus expresiones sobre el colectivo LGTBQ+ que fueron vertidas en una entrevista radial días pasados.

 

 

En el escrito dirigido al delegado del INADI en Chaco, Azula afirmó que “si alguien entendió que mis palabras tuvieron un significado prejuicioso, asumo esta posibilidad, y ofrezco mis públicas disculpas ante y a través de la institución a su cargo”, haciendo referencia al INADI.

 

 

Javier Dumrauf, por su parte, precisó que en el encuentro celebrado en la oficina de la intendencia se abordaron diferentes temas, fundamentalmente roles de género, tareas de cuidado y diversidad sexual. Además, se  acordaron realizar acciones conjuntas para capacitar al personal del municipio de Barranqueras, en buenas prácticas en atención a sectores vulnerabilizados, ya que según manifestó la intendenta “la capacitación del personal, sobre todo en estas cuestiones, es central para el municipio”.

 

 

Por otra parte, la jefa comunal y el delegado del INADI en el Chaco acordaron trabajar de manera coordinada la elaboración de un instrumento legal de creación de la Oficina Municipal de Diversidad en la ciudad portuaria, en donde el organismo nacional que lucha contra la discriminación participará como organismo técnico asesor.

 

 

“Mi compromiso es profundizar las acciones que erradiquen la discriminación en todos los ámbitos sobre todos los estatales, desde donde podemos mejorar de manera significativa la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia. Yo quiero terminar la jornada sabiendo que la delegación del INADI, ha puesto todo su empeño en ese sentido”, sostuvo Javier Dumrauf al finalizar el encuentro.

 

 

De la reunión participaron Gustavo Alejandro Viceza, integrante del Área de la Mujer, dependiente de Desarrolló Social de la Municipalidad de Barranqueras, y Mia Colussi, integrante del equipo del INADI Chaco.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”