Sindicatos estatales manifiestan frente al InSSSeP

Gremios manifiestan en la explanada del edificio central del Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos. Rechazan la crítica situación por la que atraviesa la obra social.

Actualidad - Provincia
Gremios-estatales-InSSSeP-18-10-04-01
Manifestación de gremios estatales

Convocados por una decena de organizaciones gremiales bajo consignas de no al paro y no al corte de servicios, afiliados del InSSSeP se manifestaron frente a la explanada del edificio central del organismo, para expresar el repudio a la crítica y delicada situación por la que atraviesa la mayor obra social de la provincia.

 

“No podemos seguir siendo rehenes de las políticas de ajustes del Gobierno, de un Directorio que no está a la altura de las circunstancias, de la corrupción como fenómeno sistémico, de prestadores que firman convenios y borran con el codo lo escriben con la mano mientras esquilman los flacos bolsillos de los afiliados a través del plus, con la aceptación tácita de quienes deben ejercer el control en el InSSSeP como auditores y síndicos, de organismos como la ATP y el Tribunal de Cuentas que tienen la obligación de fiscalizar y miran para otro lado”, plantean las organizaciones sindicales.

 

 

“Estamos hartos de soportar esta situación que nos agobia y genera zozobra en nuestras familias que no están seguras si hoy o mañana serán atendidos por su obra social, que no saben si su médico lo atenderá como afiliado al InSSSeP y con la incertidumbre si podremos pagar los 500, 600, mil o 2 mil pesos de plus por una consulta o práctica médica”, señalan.

 

 

Acusan al Gobierno provincial  de ser “el máximo responsable político de toda esta situación, porque debe ser el garante de la seguridad social y no hace nada para encausar y solucionar los conflictos en el InSSSeP, como ser el atraso en los pagos a prestadores, aranceles prestacionales devaluados, corte de servicios de prestadores y ahora para completar el paro del gremio del InSSSeP”.

 

 

Advierten que “se está privando de la atención a la salud a más de 260 mil  afiliados en todo el Chaco”. Ante esto se preguntan:  “¿Acaso quieren que vayamos a apilarnos en los hospitales que se encuentran colapsados y de ahí al cementerio sin escalas?” Y seguidamente dejan el interrogante: “¿Qué están esperando para solucionar esta situación?”

 

.

“No estamos dispuestos a seguir pagando los costos por corte de servicios, cuando religiosamente aportamos todos los meses el 6 por ciento de nuestros ingresos a la Obra Social para que nos brinden un servicio de calidad, y queremos que nos den una explicación coherente sobre qué hacen con nuestro dinero”, reclaman.

 

 

“El InSSSeP es un organismo autárquico, autónomo, público, no estatal. El InSSSeP no es propiedad del Gobierno ni del Directorio, del gremio o los prestadores. Los verdaderos dueños somos todos los afiliados que aportamos para tener derecho a recibir los servicios que nos merecemos y no las migajas que nos están dando”, aseveran.

 

 

Las organizaciones sindicales que participaron del reclamo fueron : SITECh Federación; Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxilares de Salud Pública del Chaco (APTASCh); Asoaciacón Sindical de Viales del Chaco (ASAVICh); CTA Autónoma;  ASAFE (Fiscalía de Estado); SENODEPCh; FESICh; SIDOCh; (Asociación Educadores Chaco (ASECh); Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCh) y  Policías Autoconvocados.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”