UDA repudia tortura y secuestro a docente

La Unión Docentes Argentinos expresa indignación ante el secuestro y tortura que sufriera la maestra Corina Del Bonis del Centro Educativo Complementario 801 de Moreno. Anuncia que tomará las iniciativas necesarias para que esto no quede impune.  
Educación - Sindicales
Sergio-Romero-09
Sergio Romero, secretario general de UDA

El Consejo Directivo de la UDA se manifestó con indignación frente al secuestro y tortura que sufrió la maestra Corina Del Bonis del Centro Educativo Complementario 801 de Moreno cuando al retornar a su casa fue secuestrada y torturada, se le puso una bolsa en la cabeza y con un elemento se le escribió sobre su abdomen "ollas no", de acuerdo a lo que se observa en las fotos que circulan por los medios. Al respecto, este órgano Directivo de la UDA expreso: "Este aberrante hecho es inadmisible.  Es obligación ineludible de las autoridades de gobierno investigar, esclarecer y castigar con todo el peso de la Ley a los responsables del mismo".  La docente participaba en las ollas populares que se realizaban para que los alumnos no perdieran su almuerzo.

 

 

"Esto es mucho más que un hecho lamentable, es un claro atropello a la sociedad democrática y a la educación, encarnada hoy por la maestra Corina Del Bonis.  Desde UDA tomaremos las iniciativas necesarias para que esto no quede como un nuevo hecho impune. Hay responsables, deben aparecer, ser juzgados y castigados por la Justicia.  El gobierno no puede mirar para otro lado", finalizo el comunicado de UDA.

 

 

Te puede interesar
Fesich-Sitech-Castelli-26-06-23-01

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Chaco On Line
Educación - Sindicales
Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.
Lo más visto
Comision-de-Hacienda-Obras-y-Servicios-Publicos-Alerta-por-El-Niño-26-08-20-01

El Niño amenaza a Resistencia mientras se traba el proyecto de emergencia hídrica

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad
La bancada justicialista del Concejo Municipal de la capital chaqueña rechaza respaldar en comisiones el proyecto de ordenanza que busca otorgar herramientas excepcionales y preventivas para hacer frente a eventuales contingencias climáticas. La postura opositora frena el consenso unánime y abre una intensa disputa legislativa sobre los mecanismos de acción ante lluvias intensas.