UDA repudia tortura y secuestro a docente

La Unión Docentes Argentinos expresa indignación ante el secuestro y tortura que sufriera la maestra Corina Del Bonis del Centro Educativo Complementario 801 de Moreno. Anuncia que tomará las iniciativas necesarias para que esto no quede impune.  

Educación - Sindicales
Sergio-Romero-09
Sergio Romero, secretario general de UDA

El Consejo Directivo de la UDA se manifestó con indignación frente al secuestro y tortura que sufrió la maestra Corina Del Bonis del Centro Educativo Complementario 801 de Moreno cuando al retornar a su casa fue secuestrada y torturada, se le puso una bolsa en la cabeza y con un elemento se le escribió sobre su abdomen "ollas no", de acuerdo a lo que se observa en las fotos que circulan por los medios. Al respecto, este órgano Directivo de la UDA expreso: "Este aberrante hecho es inadmisible.  Es obligación ineludible de las autoridades de gobierno investigar, esclarecer y castigar con todo el peso de la Ley a los responsables del mismo".  La docente participaba en las ollas populares que se realizaban para que los alumnos no perdieran su almuerzo.

 

 

"Esto es mucho más que un hecho lamentable, es un claro atropello a la sociedad democrática y a la educación, encarnada hoy por la maestra Corina Del Bonis.  Desde UDA tomaremos las iniciativas necesarias para que esto no quede como un nuevo hecho impune. Hay responsables, deben aparecer, ser juzgados y castigados por la Justicia.  El gobierno no puede mirar para otro lado", finalizo el comunicado de UDA.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.