Organizaciones sociales reclaman por el aumento de las AUH y un salario mínimo de 20 mil pesos

Barrios de Pie; Corriente Clasista y Combativa; Confederación de Trabajadores de la Economía Popular; Federación Nacional Campesina y Pueblos Originarios en Lucha manifiestan frente a la sede de ANSES. Reclaman por el aumento de la Asignación Universal por Hijo; un salario mínimo de 20 mil pesos y planes sociales de 10 mil pesos.

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-CTEP-CCC-18-09-06-01
Manifestación de Barrios de Pie, CCC, CTEP, FNC y Pueblos Originarios en Lucha

En el marco de una jornada nacional, Barrios de Pie; Corriente Clasista y Combativa (CCC); la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP);  la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha se manifestaron por las calles céntricas de Resistencia,

 

 

Las organizaciones sociales marcharon desde plaza España hacia frente a la sede local del  ANSES (Pueyrredon y Marelo T Alvear). Mientras, similares manifestaciones se realizaron en varias localidades del interior de la provincia del Chaco.

 

 

Los reclamos

 

 

Los puntos del reclamo son:

*Aumento de la Asignación Universal por Hijo.

*Por el salario vital y móvil de 20 mil pesos.

*Aumento de los planes sociales a 10 mil pesos..

*Ley de Emergencia Alimentaria

* Confirmación de que no haya más recorte en los planes Hacemos Futuro.

 

 

Además, las organizaciones sociales se solidarizan “con  la lucha de los trabajadores a nivel nacional empujando un paro nacional activo multisectorial”.

 

 

Convocan a “para pararle la mano a Macri”; instan a la “no a la militarización del Chaco” y piden a viva voz: “ ¡Justicia por Ismael!”.

 

 

Además expresan consignas en contra del FMI y reclaman que se termine el ajuste y el hambre.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.