Organizaciones sociales reclaman por el aumento de las AUH y un salario mínimo de 20 mil pesos

Barrios de Pie; Corriente Clasista y Combativa; Confederación de Trabajadores de la Economía Popular; Federación Nacional Campesina y Pueblos Originarios en Lucha manifiestan frente a la sede de ANSES. Reclaman por el aumento de la Asignación Universal por Hijo; un salario mínimo de 20 mil pesos y planes sociales de 10 mil pesos.





Barrios-de-Pie-CTEP-CCC-18-09-06-01
Manifestación de Barrios de Pie, CCC, CTEP, FNC y Pueblos Originarios en Lucha

En el marco de una jornada nacional, Barrios de Pie; Corriente Clasista y Combativa (CCC); la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP);  la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha se manifestaron por las calles céntricas de Resistencia,

 

 

Las organizaciones sociales marcharon desde plaza España hacia frente a la sede local del  ANSES (Pueyrredon y Marelo T Alvear). Mientras, similares manifestaciones se realizaron en varias localidades del interior de la provincia del Chaco.

 

 

Los reclamos

 

 

Los puntos del reclamo son:

*Aumento de la Asignación Universal por Hijo.

*Por el salario vital y móvil de 20 mil pesos.

*Aumento de los planes sociales a 10 mil pesos..

*Ley de Emergencia Alimentaria

* Confirmación de que no haya más recorte en los planes Hacemos Futuro.

 

 

Además, las organizaciones sociales se solidarizan “con  la lucha de los trabajadores a nivel nacional empujando un paro nacional activo multisectorial”.

 

 

Convocan a “para pararle la mano a Macri”; instan a la “no a la militarización del Chaco” y piden a viva voz: “ ¡Justicia por Ismael!”.

 

 

Además expresan consignas en contra del FMI y reclaman que se termine el ajuste y el hambre.

Te puede interesar

Organización social colabora en la atención de jubilados

Voluntarios y voluntarias de la organización social Barrios de Pie (Libres del Sur), asisten a jubilados, jubiladas y demás personas que se presentan en los bancos a cobrar sus haberes. La organización se encuentra colaborando en articulación con el Ministerio de Desarrollo social para ayudar a ordenar las filas en los cajeros.  

movimiento-Barrios-de-Pie-ayuda-a-adultos-mayores

Barrios de Pie impulsa la liberación de datos en Whatsapp

Barrios de Pie lleva adelante una campaña de liberación datos en el uso de Whatsapp. Explican en el movimiento social que el pasado 2 de abril presentaron esta propuesta en el Comité Nacional de Emergencia pero hasta ahora no existen avances.

Barrios-de-Pie-Liberen-datos-de-whatsapp-20-05-15-01

Feministas convocan a sectores populares a reclamar con movilizaciones y cortes

La Mesa Multisectorial Feminista convoca a la unidad de todos los sectores populares sin distinción política para discutir un programa de necesidades e “iniciar un plan de lucha”. Menciona que  “puede incluir movilizaciones y cortes para reclamar contra “el Hambre y en defensa del Gran Toba y todos los sectores vulnerados”.  

Mesa-Multisectorial-Feminista-25-05-27-01