Peppo resalta la capacitación en consumos problemáticos dirigida a educadores

El gobernador Domingo Peppo encabeza en Presidencia Roque Sáenz Peña, la apertura de la capacitación de prevención en consumos problemáticos dirigido a profesionales del sistema educativo público. Destaca la generación de espacios curriculares de formación dentro del aula.

Actualidad - Provincia
Capacitacion-en-consumos-problematicos-18-08-09-01
El gobernador Domingo Peppo en la jornada de capacitación en consumos problemáticos

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana una capacitación de prevención de consumos problemáticos destinada a profesionales del sistema educativo público. En la jornada, que se realizó en la EEP N° 369 de Presidencia Roque Sáenz Peña, el mandatario entregó material pedagógico y didáctico para acompañar procesos educativos de nivel primario en prevención de consumo, elaborado por la Sedronar. “Nuestro objetivo es formar desde la niñez, a ciudadanos sanos y activos, que construyan un proyecto de vida y que tengan oportunidades para llevarlo a cabo”, ponderó.

En este sentido, destacó las acciones que se llevan adelante desde el gobierno provincial, a través de la Unidad de Enlace de Consumo Problemáticos del Ministerio de Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Educación y la Sedronar. Aseguró que se trabaja para fortificar el sistema educativo, apuntando a la prevención de este tipo de flagelos.

“Nuestro objetivo es generar espacios curriculares de formación dentro del aula, para realizar acciones más directas de transmisión de valores hacia cada nivel educativo”, explicó Peppo.

Además, hizo hincapié en la importancia de trabajar de manera transversal esta temática, con la participación de todos los poderes del Estado y las organizaciones de la sociedad civil. “Apuntaremos a la capacitación y formación de los recursos humanos para un trabajo interdisciplinario, que tiene que ver con generar espacios de contención a través de la familia, el deporte, la cultura, y la iglesia”, manifestó.

La jornada de capacitación estuvo destinada a representantes de las Direcciones Regionales Educativas I,II,V y VII: supervisores del Nivel Primario en todas sus modalidades; directores de escuelas involucradas y equipos de orientación y apoyo escolar de las Regiones Educativas participantes. Aproximadamente unas 200 personas fueron parte del encuentro en el que se entregó material didáctico que consiste en un proyecto integral en prevención; orientaciones para la intervención y cuidados en juegos para trabajar de manera conjunta con adultos y las familias. 

De esta manera se busca que, a través del juego, se formen a los niños y los adultos, y sean éstos los que acompañen y participen en la conducta de los mismos.

Estuvieron presentes en la apertura de la jornada de capacitación los ministros de Gobierno Martín Nievas y de Producción, Marcelo Repetto; el coordinador de la Unidad de Enlace de Consumo Problemáticos, Andrés Prietto; el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.