El Frente Gremial Docente lleva el reclamo salarial al Ministerio de Educación

El Frente Gremial Docente se manifiesta frente a la sede del Ministerio de Educación. Afirma que crece el malestar entre los docentes ante la falta de respuestas del Gobierno.

Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-18-08-07-01
Manifestación del Frente Gremial Docente frente al Ministerio de Educación

Este martes, en la segunda y última jornada de la medida de fuerza de esta semana, el Frente Gremial se manifestó frente al Ministerio de Educación de la Provincia, donde requirió ser recibido por la titular de la cartera educativa. Aseguran desde el frente, que les dijeron que la ministra Mosqueda no se encontraba en el lugar.

Los gremios del sector educativo ratificaron la larga lista de reclamos, con el eje central que en lo salarial. En tal sentido, mencionó que “en 2017, dieron el 7,5 por ciento frente a una inflación de 25 por ciento; año 2018: pauta de 10 por ciento, frente a una inflación que se proyecta para estar muy por encima del 30 por ciento, lo que significa la reducción significativa de los magros haberes docentes con la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo”.

“Sin ninguna respuesta para el reclamo salarial, el Gobierno agrava la situación de conflicto en el sector educativo con la falta de garantización de los comedores escolares y refrigerio; como con la falta de respuestas a todos y cada uno del resto de los reclamos de la larga lista de éstos en el pliego de reivindicaciones docentes, sostenimiento de las escuelas –ausente desde décadas-; falta de infraestructura adecuada para cada Institución educativa, entre tantos otros…”, expone la alianza sindical de trabajadores de la educación.

“Como si poco fuera la situación de abandono y de desresponsabilización permanente del Estado de la educación del pueblo, intentan utilizar la siempre repudiada política de reprimenda y castigo , para quienes no nos resignamos a convivir con la miseria y la pobreza, estableciendo dispositivos de persecución a docentes para que no adhieran a las medidas de fuerza, programando inclusive, la premiación con “combustible” a quienes decidan no parar, y relevándonos de prueba a todos, respecto de su confesión pública de la decisión política de malversar fondos del presupuesto educativo para disponer discrecionalmente de ellos con el fin de 'sobornar” docentes”, sostiene el Frente Gremial Docente.

Por último, anticipa que está coordinando con gremios de los demás sectores de trabajadores de la Provincia, una marcha provincial para la semana próxima, convocando desde ya a los docentes a participar de la misma.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.