Aborto: Invitan a un nuevo debate en la Legislatura chaqueña

Una nueva jornada debate acerca del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se prepara en la Cámara de Diputados del Chaco. Se realizarán el jueves 2 y viernes 3, en el recinto legislativo, desde las 17 horas.  

Actualidad - Provincia
Claudia-Panzardi-01
Diputada provincial Claudia Panzardi

La diputada provincial Claudia Panzardi invitó a las jornadas debate sobre la iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), éste jueves 2 y viernes 3 de agosto, a partir de las 17 horas, en el recinto de sesiones del Poder Legislativo del Chaco (Brown 520, Resistencia). “Esta jornadas de debates se movilizaron a partir de pedidos y solicitudes de distintas comunas, de distintos municipios, concejales, distintos sectores de iglesia cristiana, católicas y evangélica donde vieron la necesidad de un segundo debate”, anunció la legisladora. Poco después, manifestó “que se llevó adelante uno, hace un tiempo atrás, y por allí necesitaban también poder expresarse, ya que en el primero por distintas cuestiones o motivos no pudieron hacerlo”, sostuvo.

 

 

Inscripciones

 

 

A partir de hoy, lunes 30 de julio, los interesados deberán inscribirse por e-mail a [email protected], o personalmente en Brown 535, de 8 a 12 y de 16 a 20, realizando  expresa mención si desean hacer uso de la palabra y/o entregar material documental.

 

 

Panzardi precisó sobre la Resolución 1.683 que se aprobó “en forma conjunta por más de 20 legisladores de la Cámara de Diputados del Chaco” y destacó el acompañamiento de los jefes de los distintos bloques políticos, y  aprobada por unanimidad.

 

 

Comentó la legisladora que la resolución prevé estas jornadas de debates para los próximos 2 y 3 de agosto, desde las 17 horas “para lo cual también hay que inscribirse” y “quiero destacar y agradecer el trabajo del personal legislativo, el trabajo que está haciendo el área de Prensa y de Ceremonial y Protocolo, la predisposición de la presidenta Elida Cuesta para poner al alcance todos aquellos que desean participar”.

 

 

“Esperamos la participación de todos y cada uno de los que estén interesados, sobre todo de los que aún no han podido participar y tendrán el espacio necesario para poder hacerlo” reiteró. Además anunció que “está resolución prevé que puedan presenciar y en el caso de no poder le haremos llegar a los legisladores nacionales, y fundamentalmente, a los senadores nacionales ya que esta jornada debate se dan en el marco de lo que va a hacer la aprobación o no de esta ley que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados nacionales y que se estará votando el 8 de agosto en el Senado”, observó.

 

 

Finalmente, remarcó “esperamos poder hacer llegar estás conclusiones antes a los senadores chaqueños para que sepan y puedan contar con la información de muchos chaqueños, intendentes, dirigentes y gente que tiene responsabilidad en distintos organismos del Estado y organizaciones sociales y religiosas. El debate va a ser abierto, van a tener la posibilidad de participar y esperamos que lo hagan”, definió la diputada Panzardi.

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.