Nikisch afirma que la deuda de SAMEEP con el InSSSeP es de más de 775 millones de pesos

El diputado provincial Roy Nikisch afirma que solamente con el InSSSeP la deuda de SAMEEP es de 775.388.895,82 de pesos. Precisa que la empresa provincial debe 572.520.557,17 de pesos hasta 2015, y en lo que va del año, 202.868.338,65 de pesos.





Roy-Nikisch-01
diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch dio a conocer un informe sobre la deuda que mantiene la empresa SAMEEP con el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos de la Provincia del Chaco (InSSSeP) . “El monto total adeudado asciende los 775 millones de pesos, comprendiendo el fondo de jubilaciones, Obra Social y Alta Complejidad”.



Detalla el legislador que “los montos adeudados al InSSSeP por la empresa SAMEEP hasta el ejercicio 2015 son de 572.520.557,17 de pesos. Los montos adeudados de lo que va del año 2016 son de 202.868.338,65 de pesos, lo que hace una deuda total de SAMEEP con el InSSSeP de 775.388.895,82 de pesos. Estos valores, evidentemente, no presentan actualizaciones”.



“Los chaqueños debemos saber que la difícil situación por la que hoy está atravesando el InSSSeP se debe precisamente a cuestiones de incumplimiento e irregularidades como este caso de SAMEEP, que retiene al personal en concepto de aporte para el organismo previsional sobre todas las remuneraciones que perciben sus agentes, es decir que estos importes devengados en favor del InSSSeP no son transferidos a la orden del InSSSeP como establece la ley”, asevera Nikisch.


“Este incumplimiento, que evidencia la falta de claridad y transparencia en el manejo de los recursos del Estado provincial, afecta la autonomía del InSSSeP y le impide cumplir normalmente sus funciones en favor de los afiliados, poniendo en riesgo la Seguridad Social, el Régimen de Jubilaciones y Pensiones, la Obra Social y Alta Complejidad”, sostiene Nikisch.

Te puede interesar

Legisladores radicales piden sesionar en forma virtual

Legisladores provinciales radicales solicitan al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, para poder sesionar en forma virtual, mientras dure el estado de emergencia por el COVID- 19. Apunta a establecer un marco legal a los proyectos destinados a moderar el impacto económico y social como consecuencia de la pandemia.

Bloque-UCR-20-05-27-01

Deberán habilitar medios de pago no presenciales para el pago de servicios

La Legislatura chaqueña sanciona que las personas jurídicas que brinden  servicios por los cuales perciban: un canon mensual; alquileres; mensualidades deberán habilitar medios de pago no presenciales para su pago, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID- 19. Argumenta la bancada radical que es a fin de evitar que los usuarios deban circular en la vía pública y/o esperar en los locales.

Bloque-UCR-Emergencia-20-05-06-01

Aislamiento social: Zimmermann con reservas, respecto a la información de las compañías de telefonía móvil

El senador Víctor Zimmermann pretende conocer si “se está apelando a información de las compañías de telefonía móvil cuyo suministro debe hacerse por orden judicial”, en el marco de la evaluación del Gobierno Nacional para la salida del aislamiento social. También quiere saber el nivel de anonimato de la información, fundamento de la medida y existencia de delegación de facultades en los gobiernos provinciales.

Victor-Zimmermann

Cautelar frena endeudamiento del Municipio

Los concejales de la UCR anuncian una medida cautelar  que dicta la suspensión de las Resoluciones de la Intendencia y de la Presidencia del Concejo que aprueban un crédito. Reivindican que para ese endeudamiento se requerían los 2/3 de los votos afirmativos, cuestión que no fue posible. 

Bloque-UCR-20-05-19-01

Docentes no cobran sus haberes: Peche pide urgente solución

El legislador provincial Carim Peche expresa preocupación por la situación que afecta a 11 mil docentes que no perciben sus haberes por la suspensión de actividades administrativas, a raíz de las medidas para combatir el COVID-19. Solicita la urgente solución de esta problemática.

Carim-Peche-20-04-13-01