UDA anuncia paro nacional docente para luego del receso

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, denuncia que se producen severos recortes en las universidades nacionales. Anuncia un nuevo paro nacional docente, para luego del receso invernal.

Educación - Sindicales
Sergio-Romero-06
Sergio Romero, secretario general de UDA

El secretario general de la UDA, y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, denunció la crítica situación por la que están atravesando las universidades nacionales debido a los serios problemas que manifiesta el Gobierno para cumplir con el presupuesto de dichos centros educativos. “Esto está generando un desfinanciamiento de las universidades, que se ve reflejado en el retraso en el pago de los salarios, como ha ocurrido en las universidades de Río Cuarto y en la de Quilmes, y en el no envío de partidas presupuestarias durante varios meses, como pasó en la Universidad del Comahue”, detalló Romero.

Esto sumado a la acuciante realidad que padecen los docentes universitarios, debido a que aún se encuentra abierta la paritaria y desde hace dos meses el Gobierno nacional continúa sin realizar ninguna convocatoria para discutir salarios. “Los docentes de este sector están viendo seriamente afectada su subsistencia y su manutención, ya que siguen percibiendo salarios de 2017. Con la inflación galopante que hay, esto es inaceptable”, señaló Romero.

 

El secretario general también consideró inaceptable que ninguna propuesta del Gobierno nacional haya superado el 15 por ciento de aumento salarial, cuando se calcula que la inflación proyectada para el año en curso, como mínimo, va a ser del 27 por ciento.

Exigimos la rápida reposición de las partidas presupuestarias pertenecientes a las universidades nacionales”, remarcó Romero, y adelantó que la UDA realizará un paro nacional de actividades luego del receso invernal, en coincidencia con el resto de los gremios universitarios.

Te puede interesar
Federacion-Sitech-Clausula-gatillo-25-10-22-01

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

Lo más visto
Pileta-Jaime-Zapata-25-12-10-01

Habilitan piletas del polideportivo Jaime Zapata

Chaco On Line
Verano

Están habilitadas las piletas del complejo deportivo Jaime Zapata para la temporada de verano ’25/’26. Las actividades acuáticas están destinadas a toda persona que requiera una actividad específica: (rehabilitación, patologías diversas, aquagym, escuela de natación para jóvenes y adultos).

Sindicato-de-Prensa-Elecciones-25-12-10-03-Seba-Acosta-Claudia-Araujo-

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.