SITECh Sudeste adhiere al paro nacional docente del martes 3

SITECh Sudeste confirma su adhesión al paro nacional de martes 3, dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. El reclamo es por la situación salarial y para pedir la discusión de las condiciones laborales.  
Educación - Sindicales
Gustavo-Gross-03

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste da a conocer su adhesión al paro nacional dispuesto para el 3 de julio por parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

 

 

El sindicato que encabeza Gustavo Gross, explica que la medida adoptada es parte de su política gremial “de unidad en la defensa del salario del trabajador, hoy atacado por una proceso inflacionario que impacta ostensiblemente en los ingresos de la familia trabajadora argentina”.

 

 

El sindicato reclama, además, que “a nivel provincial se atienda la demanda de recomponer el salario del trabajador docente y por la reticencia de las autoridades  educativas en convocar a los representantes de los docentes a discutir problemáticas relacionadas con las condiciones laborales, tales como aplicación de las nuevas estructura y competencias de títulos, entre otras, tesitura inentendible de parte de quienes gobiernan con el respaldo de un movimiento político que siempre tuvo como columna vertebral al movimiento trabajador”.

Últimas noticias
Division-Fluvial-Rescate-de-animales-26-10-22-01

Emergencia hídrica en Chaco: intensos operativos de rescate salvan a cientos de animales y asisten a familias evacuadas por las Inundaciones

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Cuadrillas de rescate y brigadas fluviales navegan sin pausa las zonas más afectadas por la crecida para poner a salvo a mascotas, ganado y fauna silvestre atrapados por las aguas. En paralelo, equipos de asistencia desplegados en el territorio garantizan abrigo, contención y suministros a las familias evacuadas y a los pobladores que permanecen aislados.
Te puede interesar
Federacion-Sitech-26-10-19-01

Conflicto docente en Chaco: la justicia laboral frena el intento de eliminar la cláusula gatillo y cita a conciliación clave

Chaco On Line
Educación - Sindicales
La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones del Trabajo desestima de forma contundente la iniciativa impulsada desde la administración provincial para derogar el mecanismo de ajuste salarial automático. El fuero judicial interviene para garantizar la dignidad salarial de las y los educadores y marca una fecha límite para destrabar el litigio en audiencia presencial.