SITECh Sudeste adhiere al paro nacional docente del martes 3

SITECh Sudeste confirma su adhesión al paro nacional de martes 3, dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. El reclamo es por la situación salarial y para pedir la discusión de las condiciones laborales.  

Gustavo-Gross-03

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste da a conocer su adhesión al paro nacional dispuesto para el 3 de julio por parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

 

 

El sindicato que encabeza Gustavo Gross, explica que la medida adoptada es parte de su política gremial “de unidad en la defensa del salario del trabajador, hoy atacado por una proceso inflacionario que impacta ostensiblemente en los ingresos de la familia trabajadora argentina”.

 

 

El sindicato reclama, además, que “a nivel provincial se atienda la demanda de recomponer el salario del trabajador docente y por la reticencia de las autoridades  educativas en convocar a los representantes de los docentes a discutir problemáticas relacionadas con las condiciones laborales, tales como aplicación de las nuevas estructura y competencias de títulos, entre otras, tesitura inentendible de parte de quienes gobiernan con el respaldo de un movimiento político que siempre tuvo como columna vertebral al movimiento trabajador”.

Te puede interesar

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

SITECh-Sudeste-01