Chaco On Line Chaco On Line

17.390 pesos para no caer en la pobreza

Para contar con los elementos de la Canasta Básica Total durante mayo son necesarios 17.390 pesos, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña. En tanto, para acceder a la Canasta Básica Total se necesitan 6.792 pesos.

Provincia
Canasta-Basica-Alimentaria-Mayo-18-06-25-01
Evolución de la Canasta Básica Alimentaria entre abril y mayo

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) realizó el relevamiento mensual del Índice Barrial de Precios (IBP), en el Gran Resistencia y en Sáenz Peña. Donde se compararon los precios de abril a mayo, de los productos y servicios de la Canasta Básica Total (CBT) y el incremento de la Canasta Básica de Alimentos (CBA). Además se hizo un informe del aumento anual.

 

 

“En distintos comercios del Gran Resistencia y Sáenz Peña, los alimentos aumentaron un 3.56 por ciento con respecto al mes pasado, lo que suma un incremento del 14,98 por ciento en los primeros 5 meses del año. Por su parte, la Canasta Básica Total, que incluye productos y servicios, tuvo un incremento que llegó al 17,27 por ciento en lo que va del año”, explica Patricia Lezcano, directora del ISEPCI.

 

 

“En diciembre pasado una familia de dos adultos y dos niños pequeños necesitaba 5.907 pesos, para comprar sólo sus alimentos mensuales. En mayo esa familia necesitó 885 pesos más para adquirir los mismos productos”, ejemplifica Lezcano refiriéndose a los incrementos de la canasta básica de alimentos. A esto, acota: “con respecto al mes anterior los productos de almacén aumentaron un 4.54 por ciento, las verduras 3.18 por ciento y la carnicería un 2.38 por ciento”.

 

 

Por otro lado, con respecto a la Canasta Básica Total, la directora del ISEPCI especifica que “en diciembre de 2.017 una familia requería 14.829 pesos para cubrir sus gastos, y en mayo esa misma familia tuvo un incremento de 2.562 pesos más para cubrir dichos gastos, es decir que necesitó 17.390 pesos”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

teresa-cubells-rodolgo-schwartz - gladis-cristaldo 2020-09-21

Designación de Olivello: Rechazo y preocupación de legisladores

Provincia

Los legisladores provinciales Gladis Cristaldo; Teresa Cubells y Rodolfo Schwartz manifiestan preocupación y rechazo a la reciente designación del sargento ayudante Gustavo Olivello al frente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial; a la par que pretende conocer de que manera este funcionario “fortalecerá los procesos que propendan al sostenimiento y consolidación de las instituciones democrática”.

Gustavo-Martinez-Camara-de-comercio-20-09-23-01

Evalúan alternativas para recuperar de la crisis al comercio

Ciudad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto a dirigentes de la Cámara de Comercio local analizan medidas para implementar para la recuperación económica del sector; sumados a los cambios en la circulación del transporte público y equipamiento para el micro y macrocentro.

UNNE-Facultad-de-Derecho-20-09-23-01

Pre-inscriben para las carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE

Terciarias- Universitarias

Durante septiembre, los interesados podrán acceder a las 6 carreras que se dictan en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE. Estas son: Gestión en Administración Central; Tecnicatura en Gestión Municipal; Gestión Parlamentaria; Gestión Judicial; Martillero Público y Corredor de Comercio, y Ciclo de Complementación de Notariado para abogados.

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Boletín de noticias