17.390 pesos para no caer en la pobreza

Para contar con los elementos de la Canasta Básica Total durante mayo son necesarios 17.390 pesos, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña. En tanto, para acceder a la Canasta Básica Total se necesitan 6.792 pesos.

Actualidad - Provincia
Canasta-Basica-Alimentaria-Mayo-18-06-25-01
Evolución de la Canasta Básica Alimentaria entre abril y mayo

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) realizó el relevamiento mensual del Índice Barrial de Precios (IBP), en el Gran Resistencia y en Sáenz Peña. Donde se compararon los precios de abril a mayo, de los productos y servicios de la Canasta Básica Total (CBT) y el incremento de la Canasta Básica de Alimentos (CBA). Además se hizo un informe del aumento anual.

 

 

“En distintos comercios del Gran Resistencia y Sáenz Peña, los alimentos aumentaron un 3.56 por ciento con respecto al mes pasado, lo que suma un incremento del 14,98 por ciento en los primeros 5 meses del año. Por su parte, la Canasta Básica Total, que incluye productos y servicios, tuvo un incremento que llegó al 17,27 por ciento en lo que va del año”, explica Patricia Lezcano, directora del ISEPCI.

 

 

“En diciembre pasado una familia de dos adultos y dos niños pequeños necesitaba 5.907 pesos, para comprar sólo sus alimentos mensuales. En mayo esa familia necesitó 885 pesos más para adquirir los mismos productos”, ejemplifica Lezcano refiriéndose a los incrementos de la canasta básica de alimentos. A esto, acota: “con respecto al mes anterior los productos de almacén aumentaron un 4.54 por ciento, las verduras 3.18 por ciento y la carnicería un 2.38 por ciento”.

 

 

Por otro lado, con respecto a la Canasta Básica Total, la directora del ISEPCI especifica que “en diciembre de 2.017 una familia requería 14.829 pesos para cubrir sus gastos, y en mayo esa misma familia tuvo un incremento de 2.562 pesos más para cubrir dichos gastos, es decir que necesitó 17.390 pesos”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.