Eximición de prisión para Aída Ayala

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia otorga la eximición de prisión a la diputada nacional Aída Ayala en la causa conocida como Lavado II. Los camaristas Rocío Alcalá, María Delfina Denogens y José Luis Aguilar deciden anular la sentencia de la jueza federal Zunilda Niremperger.

Actualidad - Provincia
Camara-Federal-de-Apelaciones-Revocan-prision-preventiva-para-Aida-Ayala-18-05-30-01
Sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que otorga la eximición de prisión a Aída Ayala

Los integrantes del tribunal de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia decidieron dar la eximición de prisión a la diputada nacional Aída Ayala.

 

Los abogados Olga Mongelós y Ricardo Gil Lavedra, defensores de la ex intendenta de la capital chaqueña, apelaron la sentencia en primera instancia de la Justicia Federal.

 

 

Ayala está acusada por presunto "lavado de activos, agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda y funcionario público", en calidad de autora; en concurso real con “negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, en calidad de coautora.

 

En esta causa también han sido procesados el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo; Pedro Alberto Martínez; Carlos Huidobro; Rolando Javier Acuña; Patricia Vázquez, Alejandro Fischer y Fátima Rigasio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.