Eximición de prisión para Aída Ayala

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia otorga la eximición de prisión a la diputada nacional Aída Ayala en la causa conocida como Lavado II. Los camaristas Rocío Alcalá, María Delfina Denogens y José Luis Aguilar deciden anular la sentencia de la jueza federal Zunilda Niremperger.

Provincia 30 de mayo de 2018



Camara-Federal-de-Apelaciones-Revocan-prision-preventiva-para-Aida-Ayala-18-05-30-01
Sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que otorga la eximición de prisión a Aída Ayala

Los integrantes del tribunal de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia decidieron dar la eximición de prisión a la diputada nacional Aída Ayala.

 

Los abogados Olga Mongelós y Ricardo Gil Lavedra, defensores de la ex intendenta de la capital chaqueña, apelaron la sentencia en primera instancia de la Justicia Federal.

 

 

Ayala está acusada por presunto "lavado de activos, agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda y funcionario público", en calidad de autora; en concurso real con “negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, en calidad de coautora.

 

En esta causa también han sido procesados el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo; Pedro Alberto Martínez; Carlos Huidobro; Rolando Javier Acuña; Patricia Vázquez, Alejandro Fischer y Fátima Rigasio.

Te puede interesar

Movimientos sociales piden "bono navideño"

Organizaciones sociales llevan reclamos por un bono navideño para las fiestas de fin de año. Manifiestan por calles céntricas y entregan petitorios en el Gobierno Provincial y Municipal. 

MTD-19-02-26-01